¿Cuáles son los mejores cursos online gratis?

cursos online gratis

No hay duda de que la educación en línea es cada vez más popular. Según el Centro de Investigaciones de Educación en Línea de la Universidad de Pennsylvannia, el número de estudiantes matriculados en cursos en línea creció un 62% entre el 2007 y el 2012.

La razón de este aumento es evidente: la educación en línea ofrece una gran cantidad de beneficios, como flexibilidad, comodidad y economía.

Aunque hay una gran cantidad de cursos en línea gratuitos disponibles, no todos ellos son de alta calidad. Por eso, hemos preparado una lista de los mejores cursos online gratuitos. Estos cursos ofrecen una gran cantidad de contenido de alta calidad, así como una excelente experiencia de aprendizaje.

¿Qué cursos hay en línea gratis?

Algunos ejemplos son los cursos de inglés de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Princeton, así como el curso de introducción a la programación de la Universidad de Codecademy. Además, muchas empresas ofrecen cursos en línea gratuitos sobre temas tales como:

  • El marketing
  • El diseño
  • La gestión
Cursos online con certificado
Debido al comercio electrónico, el marketing digital es sin dudad un buen curso que puedes tomar.

¿Dónde puedo hacer cursos online gratuitos con certificado?

Son una excelente manera de adquirir nuevos conocimientos, ya que te permiten aprender a tu propio ritmo y en el momento que lo desees. Además, algunos de estos cursos te otorgan un certificado una vez que los has completado satisfactoriamente.

Algunos de los mejores sitios en los que puedes realizar cursos online gratuitos con certificado son :

  • Coursera
  • edX
  • Udacity

Algunos de los cursos más populares que se ofrecen en estos sitios son:

  • «Introducción a la economía»
  • «Programación básica para principiantes»
  • «Marketing digital»
  • «Introducción a la psicología» 
  • «Habilidades de comunicación efectivas»

Si estás interesado en realizar uno de estos cursos, te recomendamos que primero investigues cuáles son las pre requisitos necesarios para poder inscribirte. De esta manera, podrás asegurarte de que estás preparado para iniciar el curso.

Además, es importante que investigues las credenciales del profesor que estará a cargo del curso, ya que esto te garantizará que estás aprendiendo de un experto en la materia.

Finalmente, asegúrate de que el sitio web en el que estás inscribiéndote ofrece una buena calidad de servicio, como una buena interfaz, materiales de estudio de calidad y una comunidad activa de estudiantes.

¿Cuáles son los cursos más importantes?

Son aquellos que nos dan una base, nos preparan para el futuro. Por eso, los cursos de matemáticas, lengua y literatura, historia y ciencias son fundamentales.

Los cursos online gratuitos son una excelente manera de aprender una nueva habilidad, perfeccionar tus conocimientos o adquirir un nuevo idioma. Hay una gran variedad de cursos disponibles, así que es probable que encuentres el que se ajuste a tus necesidades. 

El siguiente articulo puede ser de su interés: Cursos gratis de Microsoft Word

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)