Las personas que quieren trabajar en una oficina deben estudiar administración de empresas, economía, marketing o periodismo, entre otros. También es importante tener conocimientos en informática.
De todos modos, lo más importante es contar con una buena formación en las áreas relacionadas con el manejo de empresas.
¿Qué se necesita para trabajar en una oficina?
Las personas que quieren trabajar de oficinista necesitan tener mucha paciencia, ya que a veces pueden pasar horas enteras sentadas frente a un computador. También es necesario ser organizado y tener habilidades para manejar el estrés.
Además, es importante ser bueno en matemáticas, ya que a menudo se requieren cálculos para realizar tareas administrativas.
¿Qué trabajos se pueden hacer en una oficina?
Los trabajos en una oficina pueden variar dependiendo de la industria en la que se encuentre la empresa. Sin embargo, hay algunos trabajos que son comunes en todas las oficinas, tales como el de secretaria o el de administrativo.
Otras posiciones comunes en las oficinas incluyen:
- Contador
- Ingeniero
- Vendedor
- Programador
Los estudiantes que estén interesados en trabajar en una oficina deberían estudiar administración de empresas, negocios internacionales, o economía.
Estos campos de estudio les proporcionarán las habilidades necesarias para manejar las operaciones diarias de una oficina. Además, los estudiantes deberían tomar clases de informática para aprender a usar las herramientas de oficina modernas.
Seguramente el siguiente articulo te resulte de interés, ¿Qué cursos ofrece el gobierno Español?
Dejar una respuesta
Ver comentarios