Aunque no lo creas, los colores en la publicidad y marketing son de vital importancia y cada uno de ellos aportan estrategia única ante el cliente, es indiscutible que en la actualidad, existe una infinidad de marcas que son recordadas debido a los colores con los que se acostumbraron a relacionarse. ¿Pero por qué sucede esto? ¿Qué aporta cada color en marketing? ¿Cómo usan los equipos de comercialización, los tonos en sus campañas y en el estilo de la identidad visual? Son varias de las preguntas que muchos consumidores y nuevos emprendedores se hacen, antes de elegir el color definitivo de sus productos.
Significado de los colores en marketing
Los colores usados en la publicidad o el marketing tienen una función fundamental a la hora de impactar negativa o positivamente al interesado. Esta función psicológica que dominan los colores en el medio del marketing es decisiva, debido a que estos son usados para intervenir en la conducta del consumidor. Los colores en las campañas publicitarias son capaces de crear emociones y efectos diferentes en el interesado, que los lleve a contar con un determinado recuerdo del producto o servicio adquirido.
Es importante recordar que en el mundo del marketing no siempre se hace referencia a las ventas de forma directa, sino que se tratan de manejar un branding en relación con otros aspectos que consigan producir cierto posicionamiento en la mente de los consumidores potenciales. Los colores forman un recuerdo eterno en la mente del cliente y está probado que cada uno se logra fijar en el subconscientemente debido al uso de las emociones y elementos involucrados.
Debido a esto, hoy en día el neuromarketing y junto a las estrategias de marketing van de la mano para mejorar sus resultados mediante el estudio y conciliación de estos en las campañas publicitarias. Obtener una identidad visual enfocada posibilitará tener una comunicación fundamental ante los atributos de marca apropiados sin necesidad de hacer gastos excesivos en campañas de publicidad.
Por ese motivo, los colores en mercadotecnia cuentan con una gran importancia, y es el neuromarketing, mediante los estudios a nivel neuronal, indica que se ha encargado de crear investigaciones frente a la influencia de cada tipo de coloración asociado.
Por eso que antes de crear una campaña publicitaria, debes tomar en cuenta el color correspondiente, para su tipo de marca, producto o servicio que deseas ofrecer. Esto lo llevará al éxito sin tener que gastar mucho esfuerzo ni dinero, que es lo que más preocupas a los nuevos emprendedores.
Dejar una respuesta
Ver comentarios