Para aquellas personas que han integrado al mundo digital su empresa o negocio y desea aumentar su posicionamiento en los motores de búsqueda, es importante ir manejando correctamente los artículos y las palabras claves que te llevaran al éxito.
Si quieres incrementar el reconocimiento de la marca, lo ideal es publicar entre 1 o 2 artículos nuevos semanalmente, esto si tu blog está iniciando y de 3 a 4 artículos semanalmente (incluyendo publicaciones nuevas y otras actualizadas) si tienes un blog grande.
Si deseas incrementar el tráfico orgánico, debes subir entre 3-4 artículos nuevos cada semana (para blogs pequeños) y entre 4 a 5 artículos semanalmente (incluyendo el contenido nuevo y otro actualizado) si el blog es grande.
La cantidad de artículos dependerá de los diferentes factores, como nicho, marca, disponibilidad, etc. Aunque, pues tener la ayuda de un redactor profesional o inclusive puedes contratar a un equipo para que realice el trabajo por ti.
Aunque si estás trabajando por tu cuenta, debes tomar en cuenta que cada artículo sea ventajoso, esté estructurado y optimizado correctamente. Igualmente, si tu objetivo es el tráfico orgánico, toma en cuenta en crear contenido que realmente funcione para eso y que llegue a los usuarios tras el uso correcto de las palabras clave, por lo que deben ser relevantes. Pero si deseas un mayor reconocimiento de marca, el punto la vista principal debe ser incorporar los valores de tu servicio, producto o marca y ofrecer el máximo provecho a los lectores.
Algunos consejos profesionales para conseguir buenos resultados:
Temas de investigación
Es importante leer sobre lo que escriben y publican la competencia, cómo la estructura, qué contenido les falta, lee los comentarios que reciben, si utilizan CTA, entre otros puntos. Después investiga y establece el nicho que se relacione más con el cliente potencial.
Es una excelente idea investigar sobre el contenido que se desee buscar en los motores de Búsqueda de Google e ir claramente a Otras Preguntas de los Interesados. Allí, observarás qué es lo que los usuarios busca. Por lo que posicionarte en esta parte es otra iniciativa para inducir el tráfico orgánico.
Investigación para una palabra clave excelente
Crear y Optimizar nuevo contenido es decisivo para que el blog trabaje correctamente. Para que esto sea posible, requieres de unas palabras clave con una capacidad de búsqueda apropiada: que no sea muy alta, para poder posicionarte fácilmente, pero tampoco muy baja porque hay que estar al tanto de algo que las personas estén utilizando. Igualmente, deben coincidir con el propósito del usuario.
Dejar una respuesta
Ver comentarios