Como detectar las ofertas y estafa en el mercado laboral

Gracias a la implantación de la tecnología en el campo laboral, muchas plataformas web que ha dedicado en la búsqueda de trabajo donde se aprecia una serie de ofertas que en muchos casos terminan siendo falsas y con las que puede terminar muy difícil lidiar. Aunque la mayoría puedes ser evidentes y es sencillo identificarlas a los minutos de su publicación, existen otras que pueden pasar inadvertidas y resultar muy riesgosas para la privacidad de los aspirantes y candidatas que desean integrarse a un puesto laboral.

En ciertos casos, el motivo de los estafadores es evidente, en otros no parece que intervenga un pago financiero de ninguna clase. Pero muchos aspirantes a un trabajo se preguntan cuál es el beneficio de los estafadores y el peligro que se corre por tomar en cuenta ciertas ofertas. Por eso aquí daremos una breve explicación que le resulte fácil distinguir las ofertas falsas y puedas conservar tu dinero y datos privados a salvo dentro del mercado laboral.

Puestos de trabajo que piden un pago previo

Los empleados deben tener algo siempre en claro que jamás deberían pagar para ser aspirante por un trabajo. Con el aumento del desempleo, la decepción ante la falta de un cargo o el deseo de por acceder a un puesto con unas situaciones de ilusión pueden hacernos perder la conciencia y aceptar un pago, terminando siendo estafado.

Cursos instructivos iniciales que corren a precio del personal

Este ejemplo es muy parecido al anterior, aunque el chantaje puede terminar en una supuesta inversión de un curso formativo preciso para optar a un empleo de alto nivel, que, naturalmente, igualmente se publicita con un sueldo muy elevado. Estos empleos suelen prometer en supuestas compañías petroleras o mineras y tratan de requerir a personas sin profesión que, de pronto, piensa que podrían ganar millones dólares al mes con un empleo más que digno.

Las nuevas estafa es indudable cuando se solicita el pago para realizar una formación para el trabajo.

Ofertas de trabajo que nunca llaman ni contratan

Este tercer ejemplo de estafa laboral puede resultar incluso más riesgosa y que, por desgracia, es muy difícil de identificar. Son ofertas de trabajo con excelentes condiciones en apariencia y que sencillamente coleccionan los currículums de los aspirantes, sin contratar jamás a nadie. Este tipo de ofertas suelen repetirse en varias oportunidades, y terminan solicitando dinero para dar inicio a un comité de trabajo.

Otros consejos

  1. Recuerda proteger los datos personales
  2. No accedas a cualquier plataforma online
  3. Usa una VPN con prueba gratis.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)