Existen países que lucen sus mejores galas cuando son cubiertos por un manto blanco de nieve y hielo. Además, se presentan como elementos frágiles, misteriosos, secretos y bellos. Por ello, hacer un recorrido por sus rincones se convierte en una extraordinaria aventura. Para comprender un poco mejor, a continuación te mostraremos los países más fríos y bonitos del mundo.
La Antártida
Aunque no está habitado por seres humanos, sin duda este país es uno o el más frío del mundo. De hecho tiene un récord de bajas temperaturas con registro de -89,2ºC. Por otro lado, también cuenta con una variedad de animales asombrosos que cautivan las pupilas de cualquier visitante.
Rusia
Rusia es el segundo país con la temperatura registrada como la más fría hasta ahora. De hecho, su temperatura ha estado a -72ºC. Sin duda es un clima que puede inmovilizar a cualquiera que no esté adaptado a este tipo de clima.
Canadá
Canadá es el país más helado que tiene Norteamérica. Según registros, en el año de 1947 el territorio de Snag, Yukón obtuvo los -63ºC, siendo la temperatura más fría que este país ha alcanzado hasta hoy.
Groenlandia
Groenlandia también es conocido como ‘la isla más grande del mundo’. Así pues, los registros muestran que este país alcanzó los -66,1ºC en 1954. Por tanto, se cree que su helado clima se debe a su localización en el Círculo Polar Ártico. Asimismo, este país te invita a observar un gran espectáculo visual con increíbles mantos de hielo y nieve, ya que allí, los inviernos llegar a ser prácticamente eternos.
Finlandia
Al norte de Europa se encuentra Finlandia, que se viste de nieve muy blanca en su lado sur durante los 4 meses de invierno. Por otro lado, en su lado norte el paisaje nevado dura aproximadamente 7 meses. Los registros indican, que en enero y febrero las temperaturas descienden hasta los -45ºC.
Estonia
Aunque en Estonia no hace tanto frío como en otros países, este lugar cuenta con inviernos extremos desde diciembre hasta marzo donde todo se cubre de blanco. En concreto, existen registros que muestran que su temperatura más baja ha sido de -43,5ºC, en el territorio de Jõgeva, en 1940.
Kazajistán
Este país tiene un clima continental, debido a que se encuentra alejado del mar abierto. Aunque sus veranos son muy calurosos, los inviernos son extremadamente fríos incluso en el desierto, registrando así una temperatura de alrededor de los -40ºC.
Mongolia
Mongolia se localiza entre Rusia y China, en una región que contiene alta presión atmosférica, lo cual causa abundantes días lluviosos. En este lugar, el clima es extremo, los inviernos son helados y largos y los veranos son muy cortos. Durante el mes de enero y febrero, este país puede registrar temperaturas de entre los -20 y los -30ºC.
Finalmente, existen otros lugares que entran en la lista de los países más fríos y bonitos del mundo. Por ejemplo, Estados Unidos con una temperatura puede alcanzar los -46ºC. También está Suecia que constantemente ronda los -10ºC, Noruega con -40ºC en algunas regiones, etc. Efectivamente, en países donde predomina el frío, las casas están equipadas con sistemas de calefacción sofisticados que contribuyen a que los habitantes estén cómodos dentro de sus hogares.
Dejar una respuesta
Ver comentarios