WhatsApp en marketing y por qué hay que usarlo en tu estrategia de ventas

La era digital llego para quedarse y hoy en día son más las empresas y pequeños negocios que se integran en las redes sociales para ofertar sus servicios o productos, gracias a esto el marketing electrónico ha dejado una adaptación ante las características de la comercialización al mundo digital usando todas las herramientas que nos ofrece la Web 2.0. Los medios digitales más usados son las redes sociales. Un estudio realizado por Hootsuite y We are social en el 2019, índico que la segunda red social más usada en España es WhatsApp. Cerca del 87% de encuestados alegan que utilizan esta plataforma a diario.

Gracias a estos registros, se hace evidente el potencial que promete esta herramienta para llevar a cabo estrategias de marketing. Pero en realidad sabes ¿Cómo funciona?, ¿Cuáles son sus ventajas principales? Aquí te daremos un repaso de ello.

¿En qué se fundamenta la estrategia de WhatsApp marketing?

Esta es una nueva manera de marketing fundamentada en las comunicaciones mediante WhatsApp. El objetivo consigue comprender desde el envío de temas e información de importancia hasta una comunicación más directa para llevar a cabo los pedidos o aclarar ciertas dudas sobre los servicios o productos.

Esta plataforma social, permite desarrollar el contenido que es mostrado por mensajes que son enviados en diferentes formatos entre los más comunes;  los gifs, vídeos, grabaciones de audio, textos, iconos, entre otros. Aunque en la mayoría de los casos lo más recomendable es disponer de diferentes formatos para obtener un mensaje más divertido y dinámico.

La compañía puede usar este medio para remitir newsletter de sus servicios o productos, brindar un sistema de sugerencia como una vía de atención al cliente.

Ventajas de usar WhatsApp marketing

Aparte de ser una plataforma social que transmite cercanía con nuestros seres queridos, el uso de la aplicación a través de estrategias de mercadeo tiene otras ventajas:

  • Tiene mejor alcance y la frecuencia permite que los mensajes domine a un público más amplio.
  • El número de formatos que pueden ser enviados ayuda que el contenido sea más dinámico y cree un mejor valor para el usuario.
  • Para enviar cierta información por WhatsApp relacionado a las ventas de productos debe contar con un permiso explícito, al tenerlo, no existen algoritmos que obstruyan entre la compañía y el cliente.
  • El consentimiento de los clientes involucra un interés en la información que advierte la empresa.
  • No hay tanta competencia, debido que hay empresas que usan otro tipo de estrategias y dejan de lado plataforma, por lo que aún no se encuentra masificada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)