Las alitas de pollo se han convertido de una de las comidas favoritas de muchas personas, sobre todo en los Estados Unidos, puesto que pueden guardar un gran sabor y son ideales para manejarlas durante la fritura, pudiendo acompañar las mismas con una buena salsa o vegetales de distintos tipos, según el gusto de cada comensal.
En la cocina, el pollo es un elemento estrella, siendo parte de las proteínas más importantes y populares del mundo. Esto hace que muchas personas quieran aprender a preparar distintas recetas con pollo, llegando a sorprenderse con las mismas.
En este caso, las alitas de pollo contienen carne tierna, pero también un buen nivel de grasa, lo cual hace que se mantengan jugosas para el paladar, después de freírlas. Es así como las alitas fritas han aumentado en popularidad y se pueden llegar a comer de muy distintas maneras.
Alitas Buffalo
Las alitas Buffalo son muy conocidas y comidas alrededor del mundo, contando con un sabor muy característico. Esto hace que sea una buena idea saber cómo preparar la receta en casa, para sorprender a los invitados.
Para esto, se requerirán alitas de pollo (según la cantidad de comensales), salsa Buffalo (preferiblemente de Frank’s RedHot Wings Buffalo), jugo de limón, aceite de oliva, 1 cucharadita de ajo picado, un chile habanero y perejil picado.
Se freirán las alitas en compañía del ajo y el limón, para después bañarlas con la salsa Buffalo. Se podrán decorar con el chile habanero y el perejil picado.
Sin embargo, la salsa Buffalo no solo es conveniente para cocinar alitas de pollo, sino que se pueden hacer otras recetas bastante llamativas, como la pasta Buffalo, una buena cena para toda la familia, que se puede disfrutar en cualquier momento.
Es recomendable que se manejen correctamente las cantidades en caso de que vayan a comer los niños, pero sigue siendo una buena comida para ellos.
Alitas en salsa dulce picante
Si lo dulce y lo picante es lo que más gusta, lo mejor es probar esta receta, que cautivará el paladar de todos los comensales. Lo primero es limpiar bien las alitas de pollo. Seguidamente, se procederá a realizar un empanado doble, es decir, se pasarán las alitas por harina sazonada, huevo y de vuelta a la harina.
Se realizará la fritura de las mismas durante unos 7 u 8 minutos, y después, se procederá a sumergirlas en la salsa dulce picante.
Para ello, se necesitará una taza de azúcar que se haga caramelo, media taza de salsa de soja, de vinagre de arroz y de vino, 3 tazas de agua, 4 cucharadas de chile líquido, 2 cucharadas de fécula de maíz, 2 cucharadas de jengibre rallado y dos dientes de ajo picado. Se cocinará hasta que esté al punto y se podrá servir en cualquier momento.
Alitas fritas con salsa de tomate
La salsa de tomate puede darle un muy buen sabor al pollo, por lo que estas alitas serán una delicia para grandes y pequeños. Se necesitarán las alitas de pollo, salsa de tomate, pimentón en polvo, dos dientes de ajo, salsa de soja, comino y orégano en polvo. Todos los ingredientes se colocarán en un bol con las alitas y se deberán dejar reposar por unos 20 minutos.
Pasado el tiempo, se deben freír las alitas en aceite bien caliente, con el fin de dorarlas por todos lados, sacando las mismas una vez estén listas para ponerlas en papel absorbente. Es mejor comerlas calientes, para disfrutar de toda su jugosidad.
Conseguir cocinar las alitas de pollo perfectas puede ser un reto difícil de cumplir para muchas personas. Esto quiere decir que se deberá practicar mucho para poder conseguirlo, por lo que se debe contar con las recetas más adecuadas para cada momento, pudiendo elegir así cuál es la mejor opción. Lo mejor es que las alitas de pollo son realmente versátiles y no solo se pueden cocinar fritas.
Dejar una respuesta
Ver comentarios