Es posible que en ocasiones no sepas la razón por las cuales tu perro ladra. Sin embargo, es bueno que sepas que muchos lo hacen cuando perciben una amenaza e incluso cuando quieren solo saludar a alguien. Aunque este hecho es normal, en ocasiones tu perro ladrará con más intensidad. Pero, ¿qué hacer cuando un perro ladra mucho? A continuación, te mostraremos algunos consejos
¿Cuál es el nivel normal de ladrar un perro?
Al igual que pasa con algunas personas, existen perros que son más parlanchines que otros. Por ejemplo, los pastores alemanes, los spitz, los chihuahuas, los boyeros de Appenzell, los carlinos, son mascotas muy comunicativas. Sin embargo, todas las razas de perro si mantienen los ladridos a un nivel aceptable y obedecen tu orden, entonces no pasa nada. Pero cuando un perro ladra sin control a todo el que pase, incluso a las personas que te visitan, es posible que se deba a causas poco normal.
¿Por qué un perro ladra mucho?
Si un perro ladra excesivamente y en situaciones poco usual, puede ser que esté expresando sentimientos negativos. Un ejemplo peculiar en situaciones indeseadas sería en los casos en donde un perro comienza a ladrar al encontrarse con otros caninos por las calles. También cuando le ladran a quienes pasen frente a su casa.
Igualmente, la inseguridad, la frustración, el miedo y el aburrimiento pueden ser causas de los ladridos frecuentes y desproporcionados de estos animales. Sin duda, todo aquello que genere excitación en el perro también incrementará sus ladridos. Algunos casos pueden ser:
- Si gritas el perro creerá que estás ladrando con él, y ladrará aún más.
- Ladrará más intenso cuando le creas expectativa, por ejemplo, si tienes una pelota en la mano y no se la lanzas pronto.
- Su miedo crece cuando siente que debe dirigirse hacia un presunto peligro.
- Cuando el perro percibe que estás nervioso, también él se pondrá nervioso y comenzará a ladrar.
¿Qué hacer cuando un perro ladra mucho?
Para ayudar al perro a eliminar el hábito de ladrar demasiado, debes conocer la causa, por esa razón tienes que estar al pendiente de las situaciones cuando ladra. Pero, ¿qué hacer para que el perro no ladre mucho? Seguidamente, te ofrecemos dos sugerencias:
Ofrecerle seguridad es una muy buena opción
Si la razón por la que tu perro ladra es por miedo o inseguridad, transmítele la confianza de que tienes todo controlado. Este hecho, no siempre es fácil y tampoco funciona de inmediato, pero con perseverancia podrás lograr que tu perro se sienta seguro.
Ofrécele juegos y deporte
Un perro ladra también por aburrimiento, en tal caso, debes hacer que se active. Por fortuna, a los perros les gusta jugar y hacer deporte. Por ello, los paseos largos, rastrear chucherías, jugar con la pelota y aprender nuevos trucos, les proporciona una variedad diaria que los sacará del aburrimiento.
Según los expertos, cuando un perro ladra mucho un método muy sencillo que evitará este hecho, es acariciarlo y darle mucha atención. Además, realizar actividades diarias en común hará que se tranquilice y se refuerce el vínculo entre ambos. De esta manera, tu mascota conseguirá paz interior, será más sereno y dejará de ladrar excesivamente.
Dejar una respuesta
Ver comentarios