Los 3 mejores ejercicios para hacer en verano

ejercicios de verano

El verano es una temporada perfecta para disfrutar del sol, la playa y la piscina. Pero también es un momento ideal para mantenernos activos y cuidar de nuestra salud. En este sentido, durante la época estival también podemos seguir haciendo ejercicio. 

Eso sí, siguiendo una serie de recomendaciones para lidiar con las altas temperaturas. Dicho esto, a continuación compartiremos algunos consejos para hacer ejercicio en verano, así como 3 ejercicios que seguro te servirán para mantenerte en forma tanto en la playa como en la piscina.

¿Cómo hacer ejercicio en verano y por qué?

Hacer ejercicio en verano es una forma de disfrutar del aire libre y ejercitarse en ambientes frescos como la playa o la piscina. Pero no solo eso, también aporta beneficios como la mejora del estado de ánimo, la quema de calorías o la promoción de un estilo de vida saludable.

Además, es la ocasión perfecta para disfrutar de actividades como nadar, realizar competiciones deportivas en el agua o hacer ejercicios aeróbicos al aire libre.

En este sentido, cabe destacar que el agua reduce el impacto en las articulaciones, lo que hace que los ejercicios sean más seguros y accesibles; y que proporciona una resistencia natural que ayuda a tonificar los músculos de manera más efectiva.

Pero, ¿cómo hacer ejercicio en verano? Sigue estos consejos:

  • Cuida tu hidratación. Es fundamental mantenerse bien hidratado antes, durante y después del ejercicio. El calor del verano aumenta la transpiración y, por ende, la pérdida de líquidos. Bebe agua constantemente para evitar la deshidratación.
  • Haz ejercicio en las horas de menos calor. Las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde son ideales para hacer ejercicio, ya que las temperaturas son más bajas y el sol no es tan fuerte.
  • Utiliza ropa adecuada. Usa ropa ligera y transpirable que permita la evaporación del sudor y te mantenga fresco.
  • Ponte protección solar. No olvides aplicar protector solar, usar gafas de sol y una gorra para protegerte de los rayos UV.

Además de lo anterior, si deseas contar con conocimientos específicos para crear un plan de entrenamiento más avanzado y adaptado a tus metas y necesidades, puedes optar por formarte de la mano de expertos como los de fivestarsfitness.com.

A través de sus programas adquirirás habilidades y competencias profesionales para crear rutinas deportivas ajustadas a esta época del año.

Ejercicios de verano para practicar en la piscina o la playa

Ahora bien, aunque dentro del agua de la playa o la piscina puedes practicar casi cualquier tipo de deporte, existen tres ejercicios que son especialmente sencillos y que te ayudarán a ejercitarte de forma precisa.

Se trata de correr, algo que también es posible hacer en la arena de la playa, hacer movimientos de rodilla al pecho y flexiones.

1) Correr dentro del agua o por la arena

Correr es un ejercicio clásico que se puede adaptar fácilmente al entorno de verano. En el caso de que lo hagas en el agua, es importante que esta te llegue hasta la cintura. Además, corre levantando las rodillas lo más alto posible y vence la resistencia que proporcionará el agua.

Esto último aumentará la intensidad del ejercicio sin ejercer un mayor impacto en tus articulaciones. Además, te ayudará a mejorar la resistencia cardiovascular, fortalecer las piernas y el core.

Por otro lado, en caso de que prefieras la arena, te enfrentarás a un ejercicio de mayor dificultad y más desafiante que en una superficie estable. Y esto será clave para fortalecer los músculos estabilizadores de los pies y las piernas.

2) Rodilla al pecho en el agua

Este otro ejercicio para el verano es excelente para fortalecer el core. De nuevo, lo ideal es que el agua te llegue por la cintura o el pecho. Y es tan sencillo como levantar una rodilla hacia el pecho, mientras mantienes el equilibrio, y alternar entre una pierna y otra.

Igualmente, el agua al proporcionar resistencia, ayuda a fortalecer los músculos abdominales y de las piernas. Al mismo tiempo mejora la coordinación y el equilibrio.

3) Abdominales en el mar o la piscina

Para terminar este listado de ejercicios de verano hablaremos de los abdominales. Estos se pueden realizar flotando de espaldas en el agua con los brazos extendidos a los lados para mantener el equilibrio. 

Lo importante es levantar las piernas juntas hacia arriba en un ángulo de 45 grados y luego bajarlas lentamente sin tocar el fondo. Este ejercicio trabaja intensamente el core.

Sin duda, hacer ejercicio en verano es una oportunidad única para disfrutar del deporte de una manera fresca y divertida. 

Ya sea que elijas correr en el agua, levantar las rodillas hacia el pecho o realizar abdominales en la piscina o el mar, estos ejercicios no solo te ayudarán a mantenerte en forma, sino que también harán que te diviertas. Eso sí, recuerda siempre mantenerte hidratado, usar la ropa adecuada y protegerte del sol.

Por último, si deseas formarte con profesionales en la materia, revisa las opiniones FiveStars fitness y solicita más información sobre sus programas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)