Si estás en proceso de elegir los suelos de tu hogar, debes saber que las tarimas flotantes son una excelente opción. No obstante, al haber tantos tipos y diseños en el mercado decidir cuál es la más adecuada puede ser una tarea complicada. Por eso, queremos ofrecerte una guía completa para que elijas la tarima perfecta para tu hogar.
Lo primero que debemos tomar en cuenta es que el concepto de tarima hace referencia al modo cómo estas lamas de madera se instalan en el suelo. Lo mejor de este sistema es que no se requiere llevar a cabo procesos previos de demolición de un suelo viejo, ya que se adapta muy bien a diferentes superficies.
Si tienes un antiguo suelo de baldosa, piedra, granito o pavimento, no será necesario llevar a cabo obras complejas para desinstalar, ya que estas tarimas se pueden colocar sobre tales superficies. Eso sí, hay que garantizar que estos suelos sean lisos, que no haya presencia de humedades y que estén bien limpios antes de iniciar el proceso de instalación de la tarima.
Por otro lado, ten en cuenta que hay diferentes tipos de tarimas. Elegir el más adecuado dependerá de varios factores, pero esencialmente si se trata de una instalación en espacios interiores o exteriores. En tal sentido, queremos señalar cuáles son los tipos de suelos más comunes dentro de esta categoría.
Tarimas flotantes
Las tarimas flotantes de madera son unas de las más populares del mercado. Su característica principal es que son suelos de madera natural, pero además, son económicos, modernos, versátiles, resistentes y fácil de instalar. Es ideal para que luzca en todo el interior del hogar, en el salón, dormitorios, comedor, pasillo, recibidor, etc.
Tarimas de madera
Es un producto de más alta gama que garantiza más vida útil. Se fabrica con madera 100 por ciento natural y por supuesto, aporta una gran sensación de calidez y elegancia en cualquier espacio. Es un poco más costosa, pero realmente merece la pena hacer esta inversión. Así como sucede con las tarimas flotantes, este tipo de suelo es perfecto para cualquier ambiente interno del hogar. Se convertirá en el gran protagonista de cualquier estilo de diseño que decidas proyectar.
Tarimas de exterior
Tal como su nombre lo indica, se trata de suelos que se pueden instalar en espacios al aire libre. A diferencia de lo que comúnmente se pueda pensar, son muy resistentes a los agentes externos como la lluvia, el sol, las humedades o altas temperaturas. Es un material muy buscado por su funcionalidad y porque aporta calidez y naturalidad en diversos ambientes exteriores.
Las tarimas de exterior son muy usadas para instalar en los perímetros de piscinas, jardines y terrazas. Son funcionales, resistentes y de alta calidad.
Tarimas sintéticas
Las tarimas sintéticas son una opción muy práctica, y a la vez elegante y resistente, sobre todo si tienes niños y mascotas en casa. Se eligen para instalar en superficies donde hay un alto tráfico, sin tener que renunciar a la elegancia y carácter que ofrece el diseño de la madera. Es una opción bastante solicitada por familias que buscan versatilidad y una calidad superior en cuanto a resistencia a golpes, arañazos y rayaduras, que son accidentes propios de lugares donde hay niños jugando permanentemente en el suelo o mascotas que van y vienen por todo el interior del hogar.
Tarimas laminadas
La principal garantía de estas tarimas es su durabilidad y la apariencia que puede permanecer intacta por mucho tiempo. De hecho, las empresas especializadas en este tipo de suelo, ofrecen una garantía de hasta 35 años. Por otro lado, se trata de un suelo cuyo mantenimiento es muy simple y es altamente resistente.
Entonces, ya sabes cuáles son los tipos de tarimas más populares del mercado y que se encuentran disponibles en empresas especializadas. La mejor recomendación es que acudas a estas con toda la información que ahora conoces y elijas el tipo de tarima más adecuada para tu hogar.
Dejar una respuesta
Ver comentarios