La conexión a internet: por qué se vuelve lenta

La conexión a internet y la velocidad depende en gran manera de muchos factores. Por lo tanto, hay ocasiones en la que a veces resulta un poco complicado conocer qué provoca la lentitud de tu Internet. De manera que esto te puede suceder, tanto si estás usando wifi, y también usando datos móviles y apenas te llega la señal. A continuación, analizaremos las principales causas.

Mala cobertura o interferencias

Un motivo muy común de la lentitud de Internet es una mala cobertura en el dispositivo que estés usando, ya sea un PC o un móvil. Este motivo no es aplicable si estás usando un PC conectado a internet mediante un cable. Ahora bien, si usas datos móviles busca un lugar con mejor cobertura, en cambio si estas usando wi-fi puedes probar cambiando el router de posición.

Alguien ajeno está descargando demasiado datos en tu red

Si la velocidad de tu conexión a Internet es más lenta probablemente alguien ajeno esté usando gran parte del ancho de banda, ya sea subiendo o descargando archivos. Por lo tanto, asegúrate de que no haya desconocidos conectado a tu red.

Hay intrusos en tu red Wi-Fi

También puede verse el caso de que haya alguien usando tu conexión masivamente, los vecinos quizá sin que tú lo sepas haciendo uso de tu Wi-Fi, esto puede ralentizando tu conexión a internet. Por ello, comprueba si hay alguien extraño conectado a tu red, usando herramientas como Wireless Network Watcher o Fing.

Tienes malware u otros problemas en tu PC

Puede ser que tengas algún malware en el PC que esté usando la red en segundo plano excesivamente. También el malware puede estar haciendo uso de tu computador en actividades que necesita mucho procesamiento, y esto hace que el equipo se ralentice, incluso la navegación por Internet. En caso de que sólo esté lento en el PC, pásale un antivirus para detectar y eliminar alguna amenaza. Otros problemas que pueden ralentizar tu ordenador y la velocidad de Internet son problemas con el adaptador de red o con los controladores.

Problemas con tu router

Otro motivo que hace que tu conexión a Internet sea lenta es el router. Ya que hay muchos que son de mala calidad, por ello, puede sobresaturarse cuando hay muchos dispositivos conectados o fallar con el tiempo. Algo que puedes hacer para solucionar el problema de velocidad es reinicia el router, dejarlo descansar si está muy caliente o considerar comprar otro más potente.

Problemas con tu proveedor de Internet

Cuando tu proveedor de Internet tiene una desconexión parcial, quizás pueda que algunas páginas te carguen y otras no, o también puede suceder que toda la señal de Internet presente inconveniente. De manera que para comprobarlo rápidamente puedes visitar la página de Downdetector de tu proveedor.

Finalmente, un factor por el que a veces puede fallar la conexión a internet es que con el verano los routers se sobrecalentarse mucho por el calor, y esto puede afectar su rendimiento. Al igual que sucede con el PC y con el móvil, cuanto más el routers se calienta, peor funciona y podría bloquearse o ralentizar por completo de vez en cuando.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)