¿Qué son las bodas temáticas y cuántos tipos existen?

Cada vez hay una mayor tendencia a organizar bodas originales a las que no les falte ni un detalle. Lo cierto es que este tipo de bodas están de moda, especialmente las denominadas temáticas. Son muchos los matrimonios que quieren apuntarse a esta tendencia y para contar con las mejores garantías, nada como acudir a una empresa especializada que ayude en todos los detalles.

Como se ha mencionado, las bodas diferentes y originales están de moda y son muchas las parejas que eligen un estilo único para poder sorprender a los invitados. En este sentido, hay que decir que este tipo de bodas son una buena alternativa a las convencionales, sobre todo si se trata de parejas que celebran el matrimonio en un espacio poco común.

Dentro de este contexto, las bodas temáticas se han vuelto especialmente protagonistas. Se trata de bodas que se basan en un tema concreto, tanto en la ceremonia como en la celebración. Todos los detalles de la fiesta giran en torno a la temática que los novios han escogido, desde la decoración, las invitaciones o incluso el banquete.

Diferentes tipos de bodas temáticas

En la actualidad, puede haber tantos tipos de bodas como gustos tengan los novios, si bien es cierto, hay algunos formatos que suelen ser más populares que otros, como los que se detallan a continuación.

Boda Vintage

Sin duda alguna, se trata de uno de los tipos de bodas temáticas más frecuentes, haciendo alarde de esa frase de “lo vintage está de moda”. Se trata de una de las temáticas más demandadas cuya decoración está estrechamente relacionada con la década de los 80, aunque también se incluye aquí el vestuario de los novios. En este tipo de bodas las flores juegan un papel muy importante, sin ir más lejos, el confeti con hojas de olivo es muy demandado en la actualidad, debido al efecto que ofrece y su estilo. En una boda vintage las flores deben estar en todos lados.

Boda alternativa

Una boda alternativa puede ser, por ejemplo, una boda rockera. Lo cierto es que este estilo es muy popular, sabiendo que todo tiene que ir con el estilo musical homónimo. Por supuesto, el entorno, la decoración y la música son piezas clave para crear ese estilo y esencia.

Boda de disfraces

En el caso de que el matrimonio sea divertido y quiera regalar a sus invitados una boda única y muy original, nada como decantarse por una de disfraces. Por supuesto, lo primero que hay que hacer es elegir qué tipo de disfraces hay que ponerse, sabiendo que la boda puede ir con una temática de época, película o incluso animales y como no, el vestuario siempre tiene que ir acorde. Una vez que se tenga el tema elegido, es importante que la decoración, las invitaciones y los servicios con los que cuente la boda vayan en armonía.

Boda playera

Para los amantes del mar, no hay nada como casarse en la playa y, de hecho, son de los tipos de bodas que más se celebran. Se trata de bodas sencillas pero a la vez románticas, donde es de gran importancia el ambiente y la iluminación. Por supuesto, en este tipo de bodas el vestuario es más informal y por tanto, los invitados deben ir acorde. El único “pero” que se puede poner es que, al estar en la playa, hay que pedir licencias para celebrar la boda y hay que encargarse con tiempo de conseguir todos los permisos necesarios para que no haya ningún tipo de problema.

Boda glamorosa

En contraposición a las bodas playeras que son más informales, se encuentran las bodas glamourosas. En este caso, el brillo y la purpurina son los principales protagonistas y por supuesto, no puede faltar la luz ni una decoración llamativa. En este caso, tanto los novios como los invitados deben ir vestidos de gala y por tanto, el espacio elegido para la celebración debe ser un gran salón con toque elegante.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)