Si se está pensando en comprar una caravana porque es un vehículo cómodo para viajar por todo el continente europeo, nada mejor que comprar una de segunda mano. Estos vehículos ofrecen muchas ventajas a sus dueños viajeros. Destacan que son mucho más baratas que las nuevas y por el ahorro en hotel y comida en vacaciones.
Las caravanas de segunda mano en Córdoba son vehículos usados que permiten ahorrar una cantidad considerable de dinero y ofrecen a sus nuevos dueños la posibilidad de tener una gran libertad a la hora de viajar porque se economiza mucho en hospedaje y restaurantes. Asimismo, brindan estos beneficios:
Gran ahorro
Uno de los principales argumentos a favor de una caravana de segunda mano es su asequibilidad. Se pueden encontrar por muchísimo menos del coste de una nueva.
Además, viene en varios tamaños dependiendo del coche que se use para tirar de la caravana.
Por otra parte, no solo se trata del ahorro en la inversión inicial por ser de segunda mano. Si no que una caravana ofrece la oportunidad de viajar con comodidades como en casa.
Cocina, baño con ducha y camas son las bondades de viajar en caravana. Gran parte del dinero gastado en vacaciones se va en hospedaje, transporte y restaurantes. Con una caravana de segunda mano se tiene eso y más.
Comodidad y variedad de rutas
Cuando se viaja en avión o tren, hay que estar sujetos a los itinerarios y horarios del transporte público. Pero con una caravana se tiene total libertad para tomar las más diversas rutas.
Esta es una ventaja sin igual porque se podrán evitar los caminos turísticos en extremo transitados y es posible aparcar y ver el paisaje o preparar una comida donde más apetezca.
El beneficio de ir por sendas inexploradas es uno de los mejores de tener una caravana. Sin contar que cuando se viaja con niños se puede ver TV, tener internet y los pequeños pueden jugar o dormir más cómodamente que en un coche.
Toda la familia
Por lo general, las caravanas están diseñadas para dormir y transportar a cuatro personas. Pero, si se tiene una familia numerosa existen modelos que pueden albergar hasta a 7 personas.
Sin embargo, el número máximo de pasajeros en una caravana viene determinado por el vehículo tractor, es decir, el coche que tirará de ellos. Por lo general, para un vehículo promedio familiar están las de 5 o 6 plazas.
Considerando que la familia promedio en España no tiene más de 6 miembros, las caravanas estándares están muy bien para los coches familiares.
Largos viajes en una vivienda con ruedas
Puede resultar demasiado caro ir de vacaciones pagando avión, hoteles y tres comidas al día para toda una familia. Pero, si lo que más gusta es el camping, la vida al aire libre, viajar sin estrés ni itinerarios y tener comodidades como en casa, una caravana de segunda mano es la respuesta.
Estos vehículos pueden dejarse en un camping durante el verano, las vacaciones o incluso la mayor parte del año y utilizarse como segunda vivienda.
Muchos campings y aparcamientos permiten el uso durante los fines de semana, así como el uso durante uno, dos, tres meses o más. Por otra parte, estos lugares son seguros y están cerca de parajes maravillosos para visitar.
Conocer gente nueva y vivir experiencias diversas
Viajar en caravana y aparcar en los campings destinados a ellas hace posible conocer gente nueva cada vez y recorrer con esas personas infinidad de caminos. Quienes poseen una caravana suelen pertenecer, incluso, a clubes o foros de internet donde intercambian rutas y consejos de viaje.
También permite saber las condiciones de cada camping, sus horarios y las localidades y sitios históricos, turísticos y naturales a los cuales se puede ir desde ahí.
Es entrar a un mundo nuevo lleno de sorpresas y aventuras. Es una manera de vivir las vacaciones o las escapadas de fin de semana sin ataduras y con la comodidad de estar en casa.
Dejar una respuesta
Ver comentarios