Para tener más seguridad al momento de pagar el parquímetro, una de las opciones más recomendables es buscar las zonas azules o las de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). De esa manera, además de proporcionar un mejor control y gestión a la hora de pagar el parquímetro, será mucho más fácil debido a los diferentes métodos de pagos existentes.
Para ello, los pasos son simples, solo debes llegar a la zona e introducir el número de matrícula para luego seleccionar el método de pago. En este artículo explicaremos las diferentes maneras de poder pagar el parquímetro de la manera más fácil y rápida sin mayores problemas. Además de brindar toda la información referente sobre las aplicaciones y los beneficios que nos traen a la hora de pagarlo.
Beneficios de gestionar los pagos en las zonas SER
Una de las ventajas más características de las zonas SER son las diversas opciones que proporcionan para gestionar los pagos de la manera más eficiente posible. Actualmente, existen una gran cantidad de aplicaciones con la finalidad de hacer esta gestión en la cual no tendrás necesidad ni siquiera de sacar un ticket como normalmente se hacía, pues estas también tienen la capacidad de llevar el tiempo estacionado.
Anular denuncias
Si has recibido alguna notificación referente a una posible multa por pasar el tiempo otorgado en el parquímetro, ahí también tendrás la opción de poder anular dicha denuncia. Para ello debes tener el ticket a la mano y debe constar en el que has pagado el parquímetro antes del tiempo límite.
¿Cómo se hace? Es muy sencillo, solo debes ingresar el número de la matrícula del coche junto con el código de anulación, el cual aparece en el aviso de la denuncia.
Recargar tu tarjeta prepago
Debido a que la mayoría de las personas por lo general pagan el parquímetro con una tarjeta prepago, las zonas SER han habilitado la opción de poder recargar dicha tarjeta. Solo se debe introducir el importe a recargar y listo.
Ventajas de gestionar los pagos del parquímetro por medio de las aplicaciones
Pagar el parquímetro es cada vez más fácil debido a todas las aplicaciones disponibles para ello, aquí hablaremos sobre las ventajas de cada una de ellas. Los principales beneficios de estas aplicaciones es que no hay necesidad de sacar algún ticket, el cual sabemos que es muy propenso a perderse mientras hacemos diferentes tareas.
Otra de las principales ventajas de ello es que todos los pagos se pueden gestionar a través de las aplicaciones al seleccionar las opciones del pago con tarjetas; por lo tanto, no será necesario disponer de dinero en efectivo aportando mayor seguridad al usuario. Muchas de estas aplicaciones también ofrecen la opción de enviar una notificación para avisar cuanto tiempo te queda en el parquímetro antes de que expire el tiempo estipulado.
Y por supuesto, todo el tiempo que te ahorraras en registrar el vehículo en el parquímetro, hacerlo por medio de la aplicación supone una optimización en el tiempo; pues no será necesario parar para hacer dicho registro.
Waylet
Además de ser una aplicación fácil de usar porque solo debes dirigirte a la opción de pagar para aparcar en la calle y luego seleccionar si el pago lo harás con la tarjeta o algún cupón de descuento.
Telpark
Una de las ventajas más resaltantes de esta aplicación es que no es necesario perder el tiempo en hacer los pagos con los tickets; simplemente se selecciona la opción de pagar y automáticamente el dinero es descontado de la cuenta bancaria registrada en la aplicación.
Elparking
Con ella además de hacer todos los pagos a través de la aplicación, también si no recuerdas donde estacionaste tu vehículo, esta cuenta con la capacidad de localizar fácilmente.
Dejar una respuesta
Ver comentarios