Construfy

Construfy portal de empleo
Construfy portal de empleo

Construfy es el portal de empleo especializado para los profesionales de la construcción que se encuentran en búsqueda activa de empleo. Con sus más de 50 campos de especialización, esta página web es la herramienta ideal para las personas que se dedican al mundo de la construcción y desean un trabajo que se adapte a su formación laboral.

Este portal de empleo especializado permite el acceso a un mapa interactivo de España en el que se podrá observar distintas zonas en los que hay trabajos disponibles, así como la cantidad de ofertas. Adicionalmente, gracias a sus filtros podrás acotar la búsqueda por palabras claves y ubicación, además de hacer una criba por tu especialización.

Construfy tiene un excelente desempeño como buscador de empleo llegando a ofrecer más de 75,000 puestos de trabajo, con más de 5,000 ocupados. Esta plataforma se ha posicionado como una referente en el mercado laboral de la construcción teniendo presencia además de España en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Italia, México, Francia y Portugal.

¿Cómo puedes crear una cuenta en Construfy?

Algo que caracteriza a este buscador de empleos del ramo de la construcción es que no necesitas crear una cuenta para acceder a sus servicios. La plataforma te ofrece trabajo tanto si eres autónomo como si eres una empresa, sin que debas registrarte previamente.

Aunque es cierto que el filtro no te dejará seleccionar opciones en función de la duración de los proyectos o trabajo, las ofertas en Construfy pueden ser trabajos fijos, esporádicos o de larga duración. De esta forma podrás optar por aquellos puestos que verdaderamente satisfagan tus necesidades.

A la hora de buscar una oferta de trabajo, podrás hacer clic en los botones “encontrar empleo” o “buscar trabajo” en la home de la web que te remitirán al buscador de la plataforma para que elijas en base a tus capacidades o preferencias. Si además de buscar empleo deseas ofrecer algún servicio relacionado con el mundo de la construcción, deberás registrarte de forma fácil y sencilla, algo que solo te tomará unos pocos minutos.

Por otra parte, si eres un ofertante de empleo, deberás crear una cuenta en Construfy. Allí deberás llenar una serie de preguntas generales y específicas acerca del puesto de trabajo seguido de un apartado con los datos de la empresa.

  • En el apartado general deberás incluir el cargo que estás buscando, el e-mail, el tipo de oferta laboral y la categoría.
  • En el apartado específico pondrás la descripción del puesto, detallando los requisitos mínimos (experiencia, tipo de contrato, vacantes, horario, etc.).
  • En los datos de la empresa deberás incluir el nombre, la RRSS, la web y una descripción sobre lo que hace la empresa. Por supuesto, si se trata de un trabajo puntual no es necesario rellenar este apartado.

Finalmente, antes de inscribirte en Construfy podrás ver cómo quedó tu anuncio en el buscador de empleo antes de publicarlo.

¿Cómo puedo buscar trabajo en Construfy?

Esta plataforma de búsqueda de empleo es muy fácil y rápida. Para buscar no necesitas aplicar numerosos filtros ni diferentes categorías a fin de encontrar en la web lo que necesitas. Basta con que accedas a la web introduciendo tu nombre y desplegando su home. Allí en la página principal, específicamente en el header, encontrarás el buscador de Construfy que te ayudará a realizar los filtros pertinentes.

A fin de encontrar el trabajo que necesitas basta con complementar tres campos:

  • Categoría: es un campo desplegable con más de 50 opciones en la que deberás seleccionar qué especialidad se adapta más a tus necesidades y preferencias. Es el único filtro del buscador que no dispone de una pregunta libre.
  • Palabras clave: a fin de encontrar lo que andas buscando puedes colocar una palabra o frase que defina lo que necesitas. La recomendación es ser lo más exacto posible y centrarnos en lo que estemos buscando, pero al mismo tiempo ser lo suficientemente general a fin de tener una búsqueda amplia.
  • Lugar: aquí simplemente colocaremos la zona en la que podemos o queremos trabajar. Este quizás sería el punto de partida, ya que Construfy no dispone de ofertas en todas las provincias de España.

Finalmente, cuando se hayan complementado los tres campos anteriores, has clic en el botón “buscar” y te aparecerán todas las opciones disponibles en la plataforma de búsqueda de empleo en base a tus características.

Claro, también te es posible encontrar empleo sin ningún tipo de búsqueda o filtro. Puedes hacer “scroll down” en la página principal y ver las últimas ofertas de trabajo de construcción que se han publicado. Esto puede ser una opción ideal si eres una persona multifacética en el que te es indiferente los puestos de trabajo.

¿Cómo puedo solicitar trabajo en Construfy?

Luego de haber aplicado los filtros según tus exigencias, la plataforma de trabajo te mostrará un listado de posibles empleos en función a lo que hayas completado. De esta forma podrás solicitar cualquier trabajo, desde las últimas ofertas hasta lo más reciente, con solo darle clic al botón “apuntarse”.

Luego de hacer clic sobre la oferta, te aparecerá una ficha del trabajo donde accederás a toda la información y detalles del puesto en cuestión. Luego de haber leído la información, si sigues interesado en el puesto y si se adapta a tus necesidades, haz clic sobre “apuntarse al trabajo” tras lo que te aparecerá el formulario de solicitud.

En Construfy para rellenar el formulario de solicitud de trabajo deberás completar los siguientes campos:

  • Nombre
  • Correo electrónico
  • Teléfono móvil
  • Descripción de tu experiencia laboral (Es lo más parecido a un currículum que puedas incluir en este buscador de empleo).
  • ¿Eres autónomo?
  • ¿Eres una empresa?
  • Aceptación de términos y condiciones

Tras haber completado todos estos campos, haz clic en “enviar”. Luego de esto Construfy te enviará un correo de confirmación en el que podrás validar tu deseo de optar por el puesto de trabajo.

¿Cómo puedo optimizar el perfil en Construfy?

Esta plataforma de búsqueda de empleo del ramo de la construcción no permite registrarse para tener un perfil, por lo que optimizar tus datos personales o añadir nuevos currículums vitae no es posible. Sin embargo, podrás optimizar tu perfil en la plataforma modificando tu mensaje de “experiencia laboral” en cada solicitud de trabajo a la que apliques.

Puedes probar generar un mensaje modelo, al tener que escribir un nuevo mensaje cada vez que te apuntes a una oferta de empleo en esta plataforma. Es allí donde deberás actualizar tus competencias, idiomas, cursos, habilidades, fortalezas, etc., para finalmente añadirlo a la solicitud.

Ventajas de Construfy

Esta plataforma de búsqueda de empleo es la herramienta ideal para todos los profesionales de la construcción que están en la búsqueda activa de trabajo. Es una plataforma muy beneficiosa pues no requiere de ningún tipo de registro y permite búsquedas de empleos especializados para la construcción. Además, es rápida e intuitiva, y por si fuera poco permite búsquedas en países de Europa y América Latina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Diego Acosta
Redactor Freelance experto en negocios, emprendimiento y criptomonedas.