Jobatus

Jobatus portal de empleo

Si estás en la búsqueda activa de empleo Jobatus es el buscador de trabajo ideal para ti y diseñado a tu medida. Más que un simple portal de empleo al uso, Jobatus es un metabuscador de empleo que te ofrece ofertas de trabajo y resultados de diferentes páginas web españolas dedicadas a facilitar la relación entre empresas y candidatos. Jobatus es la herramienta que te facilita tu búsqueda para que sean sencillas, eficaces y satisfactorias.

Este buscador de empleo te permite crear alertas sobre trabajos o puestos determinados, así estarás atento a todas las novedades de la plataforma con solo darte de alta a su servicio de correo. Además, Jobatus te ofrece un blog en el que encontrarás noticias de actualidad, artículos curiosos y novedades relacionadas con el ámbito laboral. Toda una funcionalidad muy útil en tu búsqueda de trabajo.

Esta plataforma de búsqueda de empleo es totalmente gratuita, además que ayuda a sus candidatos a mejorar su visibilidad de cara a las empresas. A diferencia de otros buscadores de empleo, esta plataforma te ofrece la posibilidad de subir currículums para que las organizaciones puedan contactar contigo directamente y consultar tu perfil.

¿Cómo puedo crear una cuenta en Jobatus?

Crear una cuenta en Jobatus es de lo más sencillo e intuitivo, y tan solo te tomará unos pocos segundos. Al entrar al portal del buscador basta con darle clic al botón “acceder” que aparece en la parte superior derecha de la home.

Tras darle clic a dicho botón encontrarás dos opciones:

  • Soy candidato: esta opción de color morado te permite elegir si buscas desarrollarte en el ámbito laboral.
  • Soy empresa: esta opción en color verde te permite publicar tanto ofertas de trabajo como tu curso de formación. Si lo que deseas es recurrir a alguna de estas opciones (además de buscar trabajo), entonces tendrás que acceder a la web como empresa.

Si has optado por la opción de registro como solicitante de empleo, el portal de búsqueda de trabajo te solicitará tu dirección de correo electrónico y una contraseña para que puedas seguir con el proceso de registro.

Una vez que has activado tu cuenta en la plataforma de búsqueda de empleos a través de tu correo electrónico, ya podrás usar y utilizar todas las funcionalidades y ventajas que ofrece Jobatus. Subir tus currículums, gestionar tus alertas de empleo e ir a tu panel de control.

A fin de terminar de crear tu cuenta en Jobatus, selecciona la opción de subir el currículum y así podrás estar listo para solicitar empleos. De esta forma las empresas también podrán verte y acceder a ti. Al momento de subir tu currículum la plataforma te ofrece un editor que te pedirá rellenar los siguientes campos:

  • Imagen del CV
  • Currículum en texto
  • Nombre (obligado)
  • Apellidos (obligado)
  • Puesto deseado
  • Teléfono
  • Provincia
  • Disponibilidad de traslado
  • Provincia
  • Ciudad
  • Salario
  • Jornada y tipo de trabajo

Aquí una recomendación importante, Jobatus no aconseja añadir el correo electrónico en el currículum. De esta forma corres el riesgo de que terceras personas puedan utilizarlo en forma de spam. Por otra parte, las empresas que deseen contactar contigo para un proceso de selección de empleo podrán tomar tu correo de tu registro en Jobatus.

¿Cómo puedo buscar trabajo en Jobatus?

Luego que has creado tu cuenta el siguiente paso es empezar a buscar trabajo en la plataforma de búsqueda de empleo. Jobatus es muy cómodo de operar pues el buscador está presente en el header de todas las páginas de navegación de la plataforma de empleo. Con todo, si accedes al buscador a través de la home, el proceso será mucho más placentero, pues encontrarás ofertas que mejor se adapten a tus preferencias y necesidades profesionales.

El primer filtro que te ofrece Jobatus es “Que”, es decir, el trabajo que buscas y “Donde” la ciudad o la provincia en la que desees realizar tu búsqueda. Además, en la página principal podrás encontrar otras opciones que son una excelente herramienta para realizar tu criba de empleos, a saber:

  • Búsqueda de empleo: te muestra los puestos de trabajo que más se han consultado en Jobatus.
  • Ofertas publicadas recientemente: te muestran los puestos de trabajo publicados donde además se especifica el cargo a desempeñar.
  • Empleos por localidad: te permite filtrar en función a las provincias de España.

Al utilizar este primer conjunto de filtros la plataforma de búsqueda de empleo te mostrará mejores resultados que se adapten a tus parámetros. Sin embargo, para darte una mayor comodidad, el buscador te ofrece un segundo filtrado en el que podrás elegir entre: tipo de contrato, tipo de jornada y salario mensual.

¿Cómo puedes solicitar trabajo en Jobatus?

El siguiente paso es el más importante en el proceso activo de búsqueda de empleo, a saber, solicitar un trabajo en Jobatus. Luego de haber realizado el filtro correspondiente a tus necesidades, Jobatus te dejará una lista de las opciones que se adapten a tus necesidades.

Por una parte, te aparecerá las ofertas promocionadas por el buscador de empleo. Si haces clic sobre una de ellas, encontrarás la descripción del puesto de trabajo además de permitirte guardar la oferta en favoritos o inscribirte directamente.

A través de estas solicitudes que ofrece Jobatus te inscribes directamente desde la plataforma. Para poder ser candidato de este tipo de ofertas deberás de rellenar un breve formulario con los siguientes datos:

Nombre y apellido.

Teléfono opcional.

Correo electrónico.

Adjuntar el archivo de tu currículo.

Incluir una carta de presentación (opcional)

Por otra parte, el resto de las ofertas que te ofrece Jobatus puede remitirte a portales de empleo específicos. Entre ellos destaca InfoJobs, el buscador de empleo al que suele remitir Jobatus y desde el cual accederás a su propia plataforma de búsqueda de trabajo. Si optas por un proceso de selección externo, el proceso de solicitud variará y corresponderá a las condiciones del nuevo portal de empleo.

¿Cómo puedes optimizar tu perfil de Jobatus?

Es natural que en ocasiones desees cambiar algún apartado de tu currículum o añadir uno nuevo a Jobatus. Para ello deberás acceder a tu apartado personal, que lo encuentras en la parte superior de cualquier página de la web donde se muestra tu nombre de usuario.

Una vez en tu perfil de usuario podrás optimizar tu perfil de Jobatus accediendo al apartado mi currículum. Es digno de mención que Jobatus no te permite modificar un currículum. La plataforma sólo te da la opción de eliminar versiones anteriores o de crear algunas nuevas. Cuando el currículum ha sido creado, Jobatus te da la opción de imprimirlo o compartirlo en redes sociales como Twitter, Facebook y Google +.

Ventajas de Jobatus

Jobatus es el metabuscador de empleo que te presenta en un solo sitio las ofertas de trabajo de diferentes portales de empleo. Con él ya no tendrás que estar pasando de un portal a otro, pues tendrás toda la información allí a la mano. Este buscador de empleo es una herramienta que facilita la conexión entre profesionales y empresas.

Jobatus te permite suscribirte a alertas de trabajo para estar informado de todas las novedades a través de tu correo electrónico. Además de ofrecerte contenido informativo a través de su blog para que estés al tanto de las novedades y trucos que pueden surgir en el mundo laboral.

Este buscador de empleo sencillo e intuitivo permite registrarse en tan solo pocos segundos y una forma totalmente gratuita, a la vez que te facilita subir todos los currículums que consideres necesarios. De esta manera las empresas contactarán contigo directamente sin necesidad de que tengas que aplicar una oferta. Y otra de sus grandes ventajas es que con Jobatus podrás comparar entre los diferentes portales de empleo para escoger las mejores ofertas de puestos de trabajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Diego Acosta
Diego Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.