Jobquire

portal de empleo jobquire
Jobquire, portal de opiniones sobre trabajos y empresas

Jobquire es mucho más que un simple buscador de empleo es un verdadero espacio donde podrás consultar, compartir y descubrir cómo se trabaja en cada empresa. A partir de las experiencias de los trabajadores, este foro web aporta relevancia al mercado laboral a través de los comentarios y experiencias de quienes hacen vida en las empresas.

En esta plataforma los trabajadores comparten sus observaciones sobre los puestos de trabajo al tiempo que valoran el desempeño de la empresa y explican la realidad sobre los sueldos y salarios. Al acceder a Jobquire tendrás información honesta y transparente con la cual podrás decidir mucho mejor cuál es el puesto de trabajo y compañía que verdaderamente está a la altura de tus necesidades.

Jobquire marca la diferencia

Esta plataforma de empleos está compuesta de dos pilares fundamentales que la convierten en una excelente herramienta para toda la comunidad. Por una parte, presenta información objetiva en la forma de gráficas, datos, ranking, etc. Jobquire presenta estadísticas de forma sencilla pero muy bien explicada que son una excelente fuente de información visual para la toma de decisiones.

Por otra parte, el punto más poderoso que contiene esta plataforma que la distingue de todas las demás es que obtiene la valoración de un trabajador real. En ella se describe tanto el puesto de trabajo, así como cada compañía, para comparar si la oferta de trabajo se asemeja a la realidad.

Es bien sabido que, al momento de escoger un trabajo, aunque el sueldo es muy importante, no lo es todo. Hay muchos aspectos que desconocemos y son esenciales para nosotros. Por ejemplo, ¿es el jefe flexible con las vacaciones?, ¿cómo es el ambiente de trabajo?, ¿hay oportunidades de ascenso?, ¿respetan el horario laboral?, ¿será un empleo estable en el que pueda sentirme tranquilo?

Antes de conocer a Jobquire, la única forma de percatarse de estos aspectos era conformándose con lo que nos decían en la entrevista, o quizás recurriendo a un artículo de prensa o a las redes sociales en busca de alguna respuesta. Sin embargo, sea como sea, todas estas alternativas no eran más que formas de información vagas que podrían llevarnos a conclusiones incorrectas.

Es allí la gran ventaja de Jobquire, pues plasma la experiencia de los trabajadores de las empresas a fin de obtener información independiente y sobre todo transparente. Y, lo que, es más, nosotros mismos también podremos contribuir al banco de información de esta plataforma aportando nuestro granito de arena con información veraz, respetuosa y transparente.

Jobquire: una plataforma integral

Además de ser una plataforma que consolida la opinión veraz y transparente del funcionamiento interno de las empresas, Jobquire incluye una sección de preguntas/ respuestas. A través de este foro podemos plasmar todas aquellas inquietudes o dudas que nos surjan. Por ejemplo, ¿qué tan estrictos son con el código de vestimenta?, ¿qué oportunidades de capacitación ofrecen?, ¿cómo se recompensa el esfuerzo?

Otra de las grandes ventajas de este portal es que permite comparar salarios en puestos similares al que estemos aspirando, el cual podremos filtrar por empresas, provincias o puestos a fin de determinar si el sueldo que se nos ofrecen es justo. Además de incluir una sección de ofertas de empleo dentro de las páginas de cada empresa.

En definitiva, Jobquire es una comunidad del mercado laboral que permite acceder a opiniones transparentes y certeras sobre los puestos de trabajo y las empresas. Además, te permite incluir tu propia experiencia como empleado para ayudar a otros candidatos a fin de que puedan evitar puestos que van en detrimento de su carrera profesional o, por lo contrario, pueden aplicar al puesto que cambiará sus vidas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Diego Acosta
Redactor Freelance experto en negocios, emprendimiento y criptomonedas.