El atún es delicioso en todas sus presentaciones. Conoce lo práctico que es comprar atún en sobre y las recetas que puedes hacer con este alimento tan rico y cómodo de preparar: tan solo hay que sacarlo del empaque, ¡y listo!
Consumir atún es una opción que, además de saludable, es sumamente deliciosa. Es uno de los pescados más populares en el mundo de la gastronomía, pues su sabor suave y ligeramente dulce hace que sea ingrediente principal de una multitud de platos. Claro que todo depende del tipo de cocción utilizada, además de la presentación en la que se compró el alimento.
Una presentación muy adquirida hoy en día es la del atún en sobre, que como su nombre lo indica, viene empacado en un práctico sobre sellado al vacío. Además de ser una manera más cómoda para comprar el atún, permite conservar mejor los nutrientes y almacenarlo durante mucho tiempo, sin que se pierdan sus proteínas ni que se dañe.
Para empacarlo, este atún se limpia y se corta en trozos, luego se introduce en el sobre para después sellarlo al vacío y retirarle todo el oxígeno. Esto impide la descomposición del pescado, manteniéndolo apto para consumo por mucho más tiempo. Esto permite contar con un alimento sano y nutritivo, que se puede abrir y servir sin mucha complicación.
Tipos de atún en sobre
Existe una gran diversidad de atunes en sobre para todos los gustos. El más típico es el atún al natural, que se envasa sin aceite. Es una opción baja en grasa y calorías, y al ser completamente natural, tiene un sabor más suave y un poco insípido, lo cual se soluciona agregando sal y las especias preferidas. Asimismo, se puede consumir en su sabor natural.
El atún en aceite es otra opción bastante popular entre los compradores. Como su nombre lo indica se empaca con aceite, lo cual le da un sabor más complejo y una textura jugosa. Tiene un mayor contenido calórico debido al aceite, sí, pero también ofrece otros nutrientes como las grasas saludables. Es una opción que sigue siendo sana para el organismo.
Una opción que se encuentra entre ambos polos es el atún en agua, pues viene envasado con un líquido, pero sigue siendo natural. Este atún es bajo en grasa y calorías, pero el hecho de estar envasado en agua le da un sabor y textura que resulta de más agrado para muchos. Todo esto sin aumentar la cantidad de calorías incluidas en el alimento.
Hay algunos fabricantes que incluso, añaden sabores especiales al atún en sobre, como puede ser el chile, el ajo, el limón, entre otros. Es una manera de darle más sabor a los platos sin necesidad de incluir condimentos o ingredientes extra. Sin embargo, se debe leer la etiqueta para conocer la cantidad de calorías en el atún, pues varía de marca en marca.
Sugerencias para preparar atún en sobre
Lo mejor del atún es que es un alimento versátil, apto para utilizarse en muchas recetas. Sin embargo, en donde más destaca es en las ensaladas: no hay mejor combinación que una ensalada de lechuga, tomate, pepino y aceitunas, todo con un buen atún de sobre que la complemente y la convierta en todo un plato gourmet.
Los sándwiches y bocadillos son otros platos que quedan deliciosos al añadirles un atún en sobre. Es recomendable mezclarlo con mayonesa, apio picado y cebolla para rellenar un sándwich, obteniendo una cena rápida y deliciosa. Y es que en cuanto a los sándwiches la creatividad es ilimitada, solamente hace falta experimentar y combinar diferentes ingredientes.
El atún en sobre se puede utilizar para acompañar prácticamente cualquier plato. Nunca está de más agregarlo a una salsa de tomate para hacer pasta de atún, o para rellenar unos canelones. También se puede utilizar como relleno de unas empanadillas al horno.
Dejar una respuesta
Ver comentarios