Año Nuevo 2023

año 2023

Hoy es 31 de diciembre y ya mañana va a llegar el año nuevo, que es una nueva vida, nuevo comienzo y nueva ilusión de cosas buenas que vienen.

La ilusión que genera el fin de una etapa y el comienzo de otra es algo que gusta a todo el mundo, por ello se celebra a lo grande.

En la tradición latina muchos países tienen en cuenta eso de que la navidad es con familia y el año nuevo para recibirlo con amigos, que son esa familia que se elige y no es la de sangre.

Además, en estas fechas se bebe mucho y se come mucho, terminando la celebración el día 1ero de enero.

En América Latina no se sale a las plazas a recibir año nuevo

En Estados Unidos y muchos otros países del mundo las personas se concentran en las principales plazas de las ciudades para recibir año nuevo, pero los latinos no lo hacen. Debido a que hay rigores que imperan en estas regiones, por lo que ellos se reúnen en una casa o espacio para esperar el respectivo conteo antes de las 12 de la noche y seguir la celebración.

Los noticieros siempre nos avisas que en Kiribati es el primer país en recibir año nuevo y que Samoa es el ultimo lugar del mundo donde cambia el calendario.

Tradiciones

Así como las personas se reúnen con familiares o amigos existen tradiciones importantes que se realizan los 31 de diciembre, pues muchas personas comen 12 uvas a las 12 de la noche pidiendo un deseo por cada una de ellas, representando los 12 meses del nuevo año.

Otras personas salen con maletas para que el próximo año llegue lleno de paseos y viajes, mientras que otro se colocan ropa interior de un color especial para la prosperidad, amor, abundancia, etc.

Las cenas también en todo el mundo son distintas, cada país tiene su propia tradición y por ende sus platillos navideños son variados y diversos. La realidad del asunto es que no importa en que parte del mundo se viva, siempre el 31 de diciembre va a ser un día de celebración para recibir el año nuevo.

También te puede interesar leer:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)