En qué consiste el aislamiento SATE

Aislamiento SATE

Lamentablemente España es uno de los países que tienen mayor deficiencia en lo relacionado con el ahorro energético. De hecho, 4 de cada 5 edificaciones logran conseguir el confort térmico que tanto desean, utilizando más recursos de lo necesario. Por eso, profesionales en el área han afirmado que nuestras viviendas son unas aspiradoras de energía sin control alguno, por lo que se requiere del aislamiento SATE.

Por lo que acabamos de mencionar una de las mayores preocupaciones que existen en la actualidad es conseguir un mayor ahorro energético. Y precisamente considerando este hecho, se ha popularizado el uso del sistema de aislamiento SATE, el cual favorece dicho ahorro de energía de manera rápida y sencilla. Aunque todo esto suponga un gran gasto económico, la realidad es que las ventajas superan los costes del trabajo.

Qué es el aislamiento SATE y cuál es su objetivo

La palabra SATE es un acrónimo que significa: Sistema de Aislamiento Térmico Exterior. Este se utiliza con la finalidad de mejorar la eficiencia energética en los edificios, tanto en nuevas instalaciones, como incluso en rehabilitaciones. Ahora bien, ¿en qué consiste este tipo de trabajo? Se trata de un revestimiento exterior aislante que está formado por 3 elementos principales, mortero de cemento, aislante térmico y revoco decorativo.

Cada uno de estos elementos deben ser fijados a la fachada, pues trabajan de manera conjunta. Sin embargo, vale la pena destacar que cada uno de los componentes se diseña y se ensaya de forma integrada con el resto, a fin de asegurar un óptimo desempeño de todo el sistema. Pudiéramos decir, que lo que acabamos de mencionar es la clave. Los elementos SATE trabajan en grupo para multiplicar el rendimiento térmico del sistema.

Para más información haga clic en el siguiente enlace: https://www.nutersa.com/especialidades/sate-aislamiento/

Qué ventajas ofrece el aislamiento SATE

A pesar del gran trabajo que supone, el aislamiento SATE es una solución muy fácil y económica para la rehabilitación de fachadas, el objetivo principal del mismo es aislar térmicamente el exterior de la edificación, pero con la intención de evitar que la energía se disipe. Gracias al gran trabajo de SATE es posible mantener las viviendas en óptimas condiciones tanto en invierno, como en verano, el clima extremo no será un problema.

La disminución del consumo energético

Una de las principales ventajas que ofrece el aislamiento SATE es el ahorro. Quienes ya han implementado este tipo de sistema en sus viviendas tienen la oportunidad de ahorrar grandes sumas de dinero en sus facturas anuales. Gracias a ello, ya no es necesario tener un sistema de calefacción prendido por tanto tiempo en invierno, y tampoco un aire acondicionado en verano, pues el clima se mantiene ideal.

La mejora del confort térmico

La comodidad y el confort son una de las cosas más importantes en un hogar, y eso es justo lo que se logra con la instalación del sistema SATE. Dicha instalación hace posible que el aire de la vivienda se mantenga agradable durante todo el año. Así ninguna persona sufre por calor excesivo en verano, ni por el frío extremo en invierno. La sensación térmica será placentera para todos los miembros de la casa.

La reducción de riesgos e infecciones

Los extremos representan un riesgo en todos los aspectos, y en este caso no es diferente. El sistema SATE se diseña y elabora de manera que haya un buen clima en toda la casa, lo cual evita la creación y proliferación de infecciones como moho u hongos, los cuales suponen un gran riesgo para la salud de toda la familia. Por otro lado, estos sistemas SATE son impermeables al agua, reduciendo así los riesgos de filtraciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)