Uno de los sectores más relevantes y lucrativos en la actualidad es la industria de la construcción. Diariamente se construyen nuevas edificaciones y se remodelan algunas ya existentes, lo cual implica trabajar constantemente con cargas pesadas que requieren camiones grúa para su transporte.
No obstante, comprar una grúa no es sencillo ni económico. Estos equipos tienen precios muy elevados, y por ello muchas empresas están ofreciendo servicios de alquiler camión grúa. Alquilar un camión trae múltiples ventajas, las cuales estaremos discutiendo más adelante.
¿En qué actividades necesito un camión grúa?
Antes de iniciar cualquier trabajo, es importante que conozcas cuales son los equipos que necesitas para llevarlo a cabo. Los camiones grúas se utilizan principalmente en el sector de construcción, logística, transporte terrestre y telecomunicaciones.
La principal función de los camiones grúas es transportar elementos y materiales pesados, incluyendo el remolque y transporte de maquinaria pesada. Para el sector de la construcción se utiliza para mover los equipos dentro de la obra, o para trasladarlos a una distancia más larga. En el sector de la telecomunicación, ayuda en la instalación y mantenimiento de sus redes de comunicación, para levantar torres de telefonía móvil u otros equipos.
Sin embargo, las grúas también sirven para transportar objetos que requieran de un transporte más delicado, como objetos de vidrio o cristal. Además, los camiones grúa son de gran ayuda cuando ocurren accidentes, bien sea algún incendio forestal o accidente industrial. Esto debido que permite levantar objetos que pesen toneladas.
Ventajas de alquilar un camión grúa
Puede que no estemos completamente convencidos de alquilar un camión grúa, por lo que es útil considerar y estudiar las diferentes ventajas que ofrecen. A veces no aprovechamos los beneficios que algunas empresas nos proporcionan y el dinero que podríamos ahorrar, solo por no investigar más a fondo.
Ahorro de grandes cantidades de dinero
La principal ventaja es que no necesitas tener una gran capital para comprar un camión grúa. Puedes alquilarlo por un precio mucho menor y lograrás cumplir el trabajo que necesites, si contratas un servicio de alquilar de camión grúa. Algunas contratistas ofrecen servicios anuales a diferentes precios, donde tendrás la opción de elegir aquel que mejor se adapte a tu bolsillo.
Debido a que los camiones grúas también funcionan para transportar cargas a largas distancias, también podrás ahorrar dinero en comprar o alquilar otros equipos de transporte adicional. Esto se requiere cuando se está trabajando en proyectos que hay que estar trasladando materiales y elementos continuamente.
Variedad en camiones grúas
Además, entendemos que para todas las construcciones o trabajos quizás no necesites el mismo tipo de camión grúa. Para algunas tareas, podrías requerir grúas que transporten mayor peso que otras, por lo que tendrás la opción de elegir entre una amplia variedad de opciones. Comprar una grúa implicaría adquirir una nueva si la que tienes no es adecuada para otro proyecto que se te puede presentar en el futuro.
Cero preocupaciones por mantenimiento
Los servicios de alquiler evitan cualquier gasto en mantenimiento y contrato con aseguradoras, ya que las contratistas se encargan de ello. Les realizan mantenimiento continuamente por lo que evitará el problema de tener que retrasar las obras en caso de falla con la maquinaria y dinero.
Eficiencia de tiempo
Puede ocurrir que se te presente un proyecto en poco tiempo, pero en caso de comprar una grúa, lo más seguro es que debas esperar meses para que llegue a su destino. Al contratar un servicio de alquiler de camión grúa, tendrás diferentes opciones en stock, lo que te permitirá conseguir el equipo necesario en un corto periodo de tiempo.
Dejar una respuesta
Ver comentarios