Encontrar los mejores productos ibéricos en una tienda online especializada

Tabla con picaeta

Es evidente que España es tierra de buen comer y, como tal, en la mayoría de sus regiones cuenta con productos de gran calidad de todo tipo. Sin duda alguna, los ibéricos son seña de identidad del país y, sobre todo, este tipo de productos se pueden encontrar en Extremadura, debido a sus tierras y al ganado. De esta forma, en el caso de querer comprar embutidos ibéricos de calidad y otros productos relacionados, no hay nada como acudir a tiendas especializadas como es el caso de Farcedo.

Bien es sabido que España es rica en gastronomía y esto se debe a que en la mayoría de sus rincones el clima y las condiciones del terreno permiten llevar a cabo una buena actividad agrícola y ganadera. Es precisamente la ganadería la gran protagonista en Extremadura, teniendo en cuenta que sus increíbles dehesas permiten que se pueda criar a cerdos ibéricos y, posteriormente, extraer los mejores productos en este sentido.

Aunque en la región extremeña hay numerosas tiendas especializadas que ofrecen productos de calidad, no hay duda que una de las mejores en la actualidad es Farcedo. Se trata de una entidad con muchos años de experiencia en el sector 100% especializada en los embutidos ibericos, sabiendo que todos ellos tienen un sabor y aroma inigualables y que ofrecen todas las facilidades para poder disfrutar de ellos en cualquier momento, lugar y ocasión. ¿Cuáles son sus productos más destacados?

La panceta, uno de los productos estrella

Como se ha mencionado, Farcedo cuenta con un amplio catálogo de embutidos ibéricos de la mayor calidad, que se encargan ellos mismos de elaborar. En este sentido hay que decir que la panceta iberica es uno de los más populares, sabiendo que tiene un gran jugo y que lo elaboran ellos mismos a partir de la carne de cerdo ibérico que crían en los encinares extremeños y alimentan de bellotas. Hay que decir que la popularidad de la panceta radica en que se presenta como un producto de gran versatilidad que se puede tomar de manera cruda o cocinada y es ideal para prácticamente cualquier receta.

La cachuela, 100% Extremadura

A pesar de que en Extremadura todos los productos ibéricos son de calidad y se consumen bastante, hay que decir que, de entre todos, la cachuela extremeña tiene un toque especial. Se trata de un producto autóctono de la región al que también se le denomina popularmente como caldillo. Es un alimento muy similar al paté, con formato untable que se elabora a partir de hígado de cerdo mezclado con pimentón de La Vera, también se le añaden especias, sal y manteca de cerdo. Lo normal en Extremadura es tomar la cachuela acompañada de pan rústico.

La patatera, un manjar clásico de la tierra

Además de la cachuela otro de los productos clásicos de Extremadura, sin duda alguna, es la morcilla patatera Su mayor particularidad es que, a pesar de su nombre, no es una morcilla al uso, puesto que no se elabora con sangre. Se parece bastante al chorizo y es que para su elaboración se utilizan ingredientes como la panceta de cerdo y los magros, sin olvidar por supuesto las patatas. Lo normal para disfrutar de su sabor en todo su esplendor es que se le echan especias naturales y pimentón de La Vera, además, es muy importante que pase un proceso de curación y maduración de 40 días. Al igual que ocurre con la panceta, es otro producto que se puede tomar crudo o cocinado.

La mejor calidad a golpe de clic

Aunque Farcedo es una firma con muchos años de experiencia en el sector y que elaboran sus productos de la manera más artesanal, también han sabido adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores, por este motivo, cuentan con una web muy práctica y funcional a través de la cual, los usuarios pueden consultar su catálogo y comprar lo que necesiten de manera online. Aquí se pueden encontrar todos los productos mencionados, además de chorizos, patés, salchichones, lomitos, quesos, paletas, jamones y carnes ibéricas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)