Grandes enigmas que aún siguen sin resolver

Los grandes enigmas son algo que no se puede comprender o interpretar. Por tanto, son un misterio, ya que es algo que no puede ser descubierto ni ser explicado, y en caso de lograr la explicación de ese algo, ya dejaría de ser un enigma. La razón es porque ya su comprensión sería accesible para toda clase de personas. Existen algunos enigmas que aún no han sido descifrados, este hecho ha generado cuantiosas investigaciones a través de siglos.

¿Cuáles son los grandes enigmas a los que aún se les ha conseguido explicación?

Uno de los grandes enigmas que aún no se le ha encontrado explicación, es el de la construcción de las pirámides de Egipto. Así que los historiadores no han podido comprobar cómo hicieron para trasladar los materiales en dirección al desierto y tampoco se explican qué mecanismo usaron para desarrollar las estructuras.

Otro enigma sin explicación lógica es la identidad de Jack El Destripador, un asesino que logró sembrar el pánico en Londres en la época de 1888. En ese caso, existen teorías que tratan acerca de un cirujano, un carnicero o un médico, debido a que las cinco víctimas atribuidas a este criminal presentaban mutilaciones realizadas de una manera precisa.

El enigma de la Atlántida es otro misterio sin resolver ya que se cree que esta isla, estuvo situada más allá del estrecho de Gibraltar, en las aguas del mar Mediterráneo. Además, según algunos escritos muestran gran precisión con respecto a los hechos narrados como verídicos. En estos, se asegura que una catastrófica lluvia y un fuerte sismo enterraron a la isla de la Atlántida para siempre en el mar.

El enigma de la tumba de Cleopatra, es uno de los enigmas sin resolver, pues el destino del cuerpo de esta reina es un gran misterio arqueológico, ya que aún nadie ha podido encontrar su tumba, a pesar de innumerables búsquedas.

Características de un enigma

Para que un enigma sea catalogado como tal debe cumplir con las siguientes características:

  • Son hechos o cosas que históricamente se han estudiado mediante múltiples investigaciones a través de los años
  • Por no tener explicación son considerados misteriosos.
  • Es un adjetivo aplicable a todo aquello que no se puede descubrir y explicarse.
  • Puede ser un conjunto de palabras que únicamente se le da sentido bajo un establecido contexto
  • Tienen dichos difíciles de comprender.

Consejos a tener en cuenta al estar delante de un enigma

  • Comienza a descomponer las partes de la cosa o del hecho.
  • Se de mente abierta para que puedas considerar cualquier información.
  • No razones de forma muy literal, puesto que casi siempre la explicación se basa en lo figurativo. De modo que es necesario que consideres tanto el potencial de las palabras como el significado literal.
  • Haz lo posible por pensar en diversas formas para poder interpretar algunas pistas.

Los historiadores, arqueólogos y antropólogos han podido resolver grandes enigmas de tiempos remotos. Sin embargo, existen muchos otros para los que aún no hay respuestas. De manera que para descifrar la historia hay que saber jugar a ser detectives. De hecho los monumentales historiadores lo han hecho así, y han logrado considerables descubrimientos gracias a sus grandes dotes de deducción.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)