El taller familiar conserva las técnicas tradicionales de trabajar la cerámica y mantiene la esencia de la profesión, en “El Titi”, Rafael, Ana y sus cuatro hijos, buscan ofrecer los mejores productos
La artesanía consiste en una producción de elementos de forma manual, con las técnicas ancestrales, la materias primas tratadas personalmente y, generalmente, extraídas del entorno más cercano para dar unos resultados exclusivos muy apreciados por coleccionistas o personas amantes de lo auténtico.
La cerámica artesanal es una de esas especialidades en las que talleres familiares se siguen afanando para proporcionar elementos de altísima calidad y, cien por cien, elaborados a mano. Como ejemplo de ese tesón, se podría poner el taller El Titi que desde los años 80 del pasado siglo XX regentan Rafael y Ana junto a sus cuatro hijos. Los diseños que venden, tanto en tienda física como online, son propios por lo que adquirir alguna de sus piezas supone estar comprando calidad y exclusividad.
En este taller se unen dos conceptos, el de tradición y modernidad, pero, ¿por qué? Por un lado, la elaboración de cada pieza, sea platos, vasijas, jarrones, vajillas… Se realizan en barro cocido y son artesonados con cerámicas de primera calidad; a la par atienden a las tendencias de los gustos actuales, realizando piezas acordes a las modas, la colorimetría y estampados en boga y, por supuesto, también se realizan piezas absolutamente personalizadas.
Una tienda online que aumenta la capacidad de negocio
Por supuesto, poseer una tienda online ceramica es otro síntoma de modernidad, ya que acercan sus productos a un mercado mucho más amplio. Eso también consigue afianzar a El Titi como una marca de consumo artesanal pero a través de los canales más modernos. Se suma, que los envíos a cualquier punto de la península ibérica que sean superiores a 50 euros no tendrán costes para el cliente.
La artesanía logra dos cosas fundamentales; por un lado, mantener profesiones y talleres tradicionales, por otro, conocer los orígenes de las profesiones autóctonas, el aprovechamiento de las materias primas cercanas y, por encima de todo, la exclusividad.
Un regalo inolvidable para ocasiones especiales
No son pocas las veces que se nubla la imaginación a la hora de tener que hacer un regalo especial. Por ese motivo, en El Titi, pueden generar muchas expectativas al respecto y elegir entre su gran y variado abanico del catálogo la pieza que más encaje con la persona a la que se pretende sorprender. Por ejemplo, los platos cerámica pueden ser útiles tanto para decorar, como para ser utilizados en una buena mesa. Porque sí, esa es otra de las grandes ventajas de los elementos decorativos a base de cerámica, que pueden ser expuestos como parte de la decoración del hogar o espacio, además de mantener intacta su utilidad. Una doble función que, sin duda, es muy apreciada.
Por eso, la decoración cerámica se ha convertido en una de las más apreciadas en los mercados de arte de todo el mundo. Razón que ha encontrado El Titi para seguir innovando en la prestación de sus servicios.
Siempre que se quiera obsequiar a otras personas en eventos especiales se puede optar por piezas de cerámica. En este taller artesano están abiertos a escuchar sugerencias y a llevarlas a cabo. La Rambla, en Córdoba, es la sede de este taller artesano del que sale todo el catálogo ofertado, una excelencia que demuestran tres décadas de trabajo obstinado.
En definitiva, es un taller con mucha solera, que ya está disponible su catálogo en la red para que su e-commerce pueda satisfacer al cliente, sea cual sea su residencia. Además, están muy comprometidos con salvaguardar las tradiciones ceramistas poniendo en el mapa de la artesanía mundial las excelencias del territorio.
Dejar una respuesta
Ver comentarios