En los últimos días, se ha escuchado hablar sobre la gran renuncia o el “big quit”, siendo uno de estos fenómenos que aumentara, en un futuro cercano, comparado con épocas especiales que dejaron una marca en la historia como la gran depresión, la crisis económica del 2008 o la gran recesión, esta será una nueva marca en el sector financiero.
¿Qué se entiende por la gran renuncia?
La “Gran Renuncia” es un evento social que Estados Unidos comenzó a detectar un estándar de conducta en los trabajadores de todas las industrias, abarcando las diferentes profesiones, quienes decidieron en renunciar en forma masiva a su empleo.
La pandemia ha alterado las relaciones dentro del medio laboral, cambiando el estado de ánimo de aquellos empleados que terminaron cansados de jornadas laborales diferentes a las que están acostumbradas, de escasa flexibilidad en el trabajo, y las ambiciones y ascensos frustrados. Muchos trabajadores han decidido dejar su puesto en una empresa y dar inicio a un nuevo camino.
Anthony C. Klotz, experto en organizaciones, psicólogo y profesor de la academia de negocios Mays de la Universidad de Texas A&M, dio a conocer la gran renuncia de una manera diferente que es visto en el informe sobre predisposiciones laborales, acabado por Microsoft, el 41% de los empleados posiblemente considerará dejar su empleo este año.
¿Cómo nace la gran renuncia?
Luego de la fuerte pandemia de Covid 19, la vuelta a la oficina y el regreso a la rutina, han incrementado las inquietudes laborales. Aunque los empleados fueron sometidos al impacto que tiene el trabajo diario, afectando la salud mental.
Una investigación sobre el estado de la salud laboral en las compañías, analizado por Cobee, una página digital europea de gestión de proyectos de beneficios para trabajadores en ayuda con ifeel, Sanitas y DKV, dejando un alerta sobre los inconvenientes dentro de las nóminas españolas.
Cerca del 79% de los trabajadores asegura haber estado sometidos a estrés en el último año, terminando con una excesiva carga laboral donde ellos se dedicaban hasta una (59%) de todo el trabajo correspondido. A esto se suman los problemas para armonizar la vida laboral con los compromisos personales. Este estudio revela que cerca de un 40% de los españoles ha insinuado dejar su trabajo en el 2022.
Por lo tanto, este hecho mundial ampara la decisión siendo una insatisfacción generalizada sobre lo que es la responsabilidad del trabajo, que tiene un resultado directo en las compañías y su productividad. Esta dimisión va antepuesta de otros fenómenos, que igualmente son evidencias de este descontento.
Dejar una respuesta
Ver comentarios