Los daños económicos que las víctimas deben incluir en su demanda por lesiones personales

La compensación por pérdida económica es un pago compensatorio que se realiza total o parcialmente por la pérdida de ingresos o de la capacidad de generar ingresos, como resultado de una lesión personal.

Entre las categorías comunes de daños económicos se pueden incluir:

Daños económicos: representan los costos y pérdidas directas de la víctima después de un accidente. Incluyen cosas como

  1. Facturas médicas de distinta índole (de salas de emergencia, de atención de urgencia, de visitas médicas de seguimiento, de fisioterapia, pruebas de diagnóstico, radiografías, análisis de sangre y de dispositivos de ayuda para la movilidad)
  2. Gastos de viaje
  3. Salarios perdidos (pérdida de ingresos y la pérdida de posibles ingresos futuros) y daños a la propiedad (gastos de reparación o reemplazo de la propiedad)
  4. Gastos de entierro/funeral, en casos de muerte por negligencia.

Los daños económicos suelen ser fáciles de calcular porque los pacientes reciben facturas o estados de cuenta del seguro por estos servicios. Un tribunal o una compañía de seguros decidirán cuánto dinero le corresponderá por daños económicos. Son la base de la mayoría de las reclamaciones por lesiones. Un tribunal o una compañía de seguros decidirá la cantidad de daños económicos que le otorgará.

Las compañías de seguros a menudo intentarán ofrecer un monto de liquidación inicial que sea inferior al valor de sus daños económicos. Quieren evitar pagar la totalidad de su reclamación. Por lo tanto, es importante documentar todos los gastos relacionados con su accidente.

Los cálculos de daños económicos se realizan generalmente como la diferencia entre el valor monetario de un activo o flujo de efectivo en un momento determinado en relación con el valor de esos mismos activos. Una vez que se determina la causalidad, el experto en daños económicos calcula los daños determinando la diferencia entre el valor real y el valor supuesto.

Los daños económicos, también llamados daños especiales, incluyen todas las pérdidas económicas que sufriste a causa del accidente y la lesión. La ley concede una indemnización por daños económicos para devolverte a tu situación económica anterior a la lesión.

En otras palabras, los daños económicos simplemente garantizan que no pierdas dinero ni te endeudes a causa de tus lesiones. No pretenden proporcionarte una ganancia inesperada ni compensarte.

Para recuperar esas pérdidas económicas, debes demostrar que los daños fueron consecuencia de tus lesiones. Causalidad significa que los actos u omisiones de la otra parte forman parte de la cadena causa-efecto que dio lugar a las pérdidas. También significa que la negligencia de la parte previsiblemente podía producir daños económicos.

Esto no significa que la parte culpable tenga que haber previsto exactamente tus pérdidas. En cambio, significa que la acción imprudente tiene que ser del tipo que podría lesionar previsiblemente a alguien en tu situación.

Para asegurarse de que reciba una compensación por todas sus pérdidas económicas, es importante buscar la experiencia de un profesional legal experimentado. Un abogado considerará todas las pérdidas económicas que haya sufrido debido a la negligencia de la parte culpable.

Aunque la mayoría de los casos se resuelven fuera de los tribunales, hay casos en los que la compañía de seguros de la parte culpable puede negarle una compensación. En tales casos, el caso se trasladará a los tribunales. Su abogado también estará a su lado en los juicios judiciales, presentando argumentos sensatos y asegurándose de que reciba una compensación adecuada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)