En la casa y en el negocio nunca se debe dejar de tener el contacto o teléfono de una buena empresa de cerrajería. Mucha gente cree que estos profesionales solo se necesitan cuando una puerta se cierra y no se tiene disponible las llaves o cuando los ladrones violan una cerradura. Craso error, los cerrajeros hacen mucho más y aquí se va a demostrar la valía de estos técnicos dispuestos a ayudar las 24 horas del día.
¿Qué es un cerrajero?
Los cerrajeros Alcobendas son profesionales que, además de estar preparados y cualificados para dar mantenimiento y reparación a todo tipo de cerraduras, se dedican por completo a atender cualquier trámite, problema o inconveniente que pueda surgir con la seguridad de un local, una casa, un piso o un edificio.
Para lograrlo de forma rápida y eficaz, disponen de un conjunto de herramientas útiles para su oficio y especializadas para cada caso. Por lo general, utilizan las más innovadoras técnicas, pero también equipos básicos como pinzas o destornilladores.
Entonces, una cerrajería es un lugar o empresa donde se realizan diversas tareas que incluyen la creación, mantenimiento o reparación de cerraduras, llaves, candados y otros elementos o sistemas.
Realizar o dar servicios de venta, mantenimiento y reparación de todo tipo de cerraduras, cilindros de puertas de casas, negocios e incluso puertas de coches es lo que se conoce como el trabajo u oficio de un cerrajero.
Sin embargo, hoy en día con la tecnología, las labores van más allá. Estos trabajan con herramientas y equipos altamente digitalizados como cerraduras inteligentes que se abren con códigos, huellas digitales, reconocimiento de pupila, mandos a distancia y hasta aplicaciones para teléfonos móviles para apertura y control de paso a distancia.
Es decir, la labor de los cerrajeros, si bien es una de las más antiguas del mundo, está en constante dinámica y evolución. Por lo que este tipo de técnicos jamás se detiene en su proceso de educación.
Todos los días, las empresas de cerraduras, bombines y sistemas de seguridad lanzan un producto o servicio nuevo al mercado y los cerrajeros deben estar en capacidad de comprender los mecanismos, asesorar a sus clientes e instalarlo.
¿Cuál es la mejor empresa de cerrajería de Madrid?
En la capital española, nada mejor que contactar a cerrajeros Madrid Group, una empresa con personal altamente calificado que presta servicios en todos los municipios y localidades.
Los servicios de un cerrajero suelen consistir en la apertura de puertas que se encuentren trabadas por diversos motivos, como la rotura de la cerradura o la pérdida de las llaves de acceso.
Por eso se requiere que trabajen 24 horas, pues nunca se sabe cuándo se va a necesitar uno por extraviar las llaves o por la entrada de ladrones a la casa o sitio de trabajo.
Para desbloquear la puerta en la que se encuentra la cerradura, se requiere un conjunto de materiales y herramientas para abrir locales, pisos, casas e inmuebles de todo tipo.
Lo importante es que no todas las cerraduras son iguales y para abrirlas sin dañarlas se requiere de la pericia, herramientas y experiencia para abrir la puerta cerrada sin afectar el bombín o requerir un nuevo equipo.
Hay situaciones, en cambio, en las cuales se necesita un profesional de la cerrajería para abrir la puerta de un vehículo. Este tipo de apertura requiere métodos y equipos especializados, sobre todo dependiendo del modelo del coche, año y lo sofisticado de su sistema de alarma.
También es frecuente que se le pida al cerrajero que haga nuevas cerraduras, candados o que duplique las llaves. Por ello, los servicios que ofrece el cerrajero son varios, teniendo en cuenta las necesidades específicas del cliente.
No obstante, las labores de un cerrajero van más allá y entre ellas están:
- Instalación, mantenimiento y apertura de cajas fuertes.
- Instalación, mantenimiento, apertura y automatización de persianas para casas y negocios.
- Instalación, mantenimiento y cambio de sistemas de seguridad, alarmas y de incendio.
- Instalación de sistemas de paso de personas automatizados en empresas, industrias, comunidades de vecinos y edificios de todo tipo.
- Colocación de cerraduras de alta tecnología o cerraduras electrónicas.
- Instalación de sistemas de videovigilancia en residencias, empresas u oficinas públicas y estadales.
- Asesoramiento a los clientes sobre los mejores métodos de seguridad de acuerdo con sus necesidades y presupuesto.
¿Cuál es el perfil profesional que debe tener un cerrajero?
Entre las cualidades que posee un profesional de la cerrajería se pueden enumerar las siguientes:
- Es un especialista que ha completado la especialización en un campo técnico y al que se le ha concedido el estatus de cerrajero profesional.
- La afiliación a una organización profesional de cerrajería demuestra su compromiso con su campo y su completa preparación.
- Posee los conocimientos legales necesarios para trabajar en este campo. Se trata de un trabajo arriesgado que requiere disponer de toda la documentación para poder llevar a cabo su labor con eficacia. En estos casos, están facultados para operar bajo la orden de un tribunal y de acuerdo a los términos de una sentencia.
- Está dotado de las herramientas y equipos necesarios para realizar sus tareas de cerrajería con eficacia y eficiencia.
Consejos para elegir a un buen cerrajero
Es realmente importante considerar algunos consejos a la hora de elegir y contratar un cerrajero:
- Para evitar estafas, se debe recurrir a sitios web específicos de cerrajería.
- Hay que seleccionar un cerrajero con experiencia en todas las variedades de cerraduras o para el servicio requerido.
- Los cerrajeros elegidos deben tener testimonios que puedan dar referencias de su trabajo.
- Escoger un cerrajero que esté debidamente certificado o que pueda proporcionar algún tipo de certificación en el campo de la cerrajería.
Otro factor importante es el seguro del cerrajero y la garantía del trabajo realizado. Esto permite al cliente ponerse en contacto con el cerrajero y obtener aclaraciones en caso de que surjan dificultades durante la reparación o el mantenimiento de cualquier sistema.
Lo más trascendente en cualquier situación es hablar siempre con el cerrajero que se pretende contratar y tratar de conocer toda la información posible sobre la calidad del trabajo que realiza. Esto garantizará la total seguridad de conseguir a un profesional capacitado que sepa exactamente lo que está haciendo.
Dejar una respuesta
Ver comentarios