Recomendaciones para comprar correctamente casas para perros

Mujer acariciando perro

Las casas de las mascotas son un elemento decorativo interesante para el jardín. Sin embargo, también es una de las mejores compras que se pueden realizar para garantizar la seguridad, la integridad física, la tranquilidad y hasta la buena salud de un perro. Comprarlas puede llegar a ser todo un reto.

Y es que una sencilla búsqueda en internet será suficiente para notar que hay decenas de casas para perro que pudieran satisfacer las necesidades de la mayoría de los interesados. Entonces, ¿cómo elegirlas? Hay mucho que considerar.

El presupuesto

Hay casas para perros que por menos de 50 euros apañan todo lo necesario para algunas mascotas. Sin embargo, hay algunas que pueden superar tranquilamente los 300 o 400 euros, sin que el coste deje de estar justificado en todas las virtudes que ofrecen.

Eso lleva a que el presupuesto deba ser establecido de antemano, para saber qué buscar, qué priorizar y cuánto se gastará como máximo. Lo que sí resulta evidente es que habrá muchas alternativas en el mercado, pero es un sector en el que resulta muy fácil gastar por encima de lo previsto si no se tiene un plan ya definido.

El tamaño del perro

Lejos de ser segura para proteger al perro de todas las inclemencias climáticas, del sol o del frío, la casa para perros también debe ser cómoda y espaciosa, ya que es la mejor manera de garantizar que el perro se sienta a gusto dentro de ella, pueda ingresar o salir con facilidad y no sienta un rechazo por la propia casa.

Lo mejor, en esos casos, es buscar en cuestión casas para perros medianos si se tuvieran razas de ese tamaño, o especificar que se trata de una raza más grande y buscar casas grandes para perros. Del mismo modo, claro, para razas más pequeñas.

En ese sentido, hay algunas recomendaciones que hacen los especialistas:

  • Entrada espaciosa: a los perros no les hace mucha gracia tener que entrar agachados o escurriéndose, sino que por el contrario quieren sentir que entran con comodidad a su casa. De lo contrario, ni siquiera la querrán utilizar. Elegir aquellas casas que tienen entradas en forma de arco puede hacer que se gane en cuanto a esa sensación de espacio.
  • Las medidas del perro: los especialistas dicen que la casa debería tener al menos unos 10 centímetros de diferencia, hacia cada uno de los 4 lados, con respecto a las medidas del perro. Eso brindará todo el espacio que necesitan para dormir, girar en su interior e incluso animarse a jugar de vez en cuando con sus juguetes.

Materiales de construcción

Si se busca economía, tal vez las casas de plástico para perros o las casas de tela sean la alternativa más interesante, ya que tienen todas las características que una mascota requerirá para protegerse y dormir con comodidad, pero de la misma forma se ahorrará mucho dinero ya que la mayoría de los modelos entrarán dentro de lo que se considera como low cost.

Si, en cambio, se quiere un acabado más profesional, una durabilidad general que permita pensar en que durará muchos años en la casa, y que sea mejor aislante de las temperaturas, lo ideal es buscar casas para perros fabricadas en madera.

Los materiales de construcción están asociados a la durabilidad, a la frescura, a lo que se puede hacer en su interior, a soportar mejor las inclemencias climáticas, pero cada cambio de material incide directamente en los precios, y las diferencias pueden ser muy notorias.

Importancia de que las mascotas tengan su espacio

Comprar una casa para el perro lejos de ser un bonito acto de amor por la mascota es una responsabilidad por sus cuidados.

Una casa para el perro garantizará seguridad contra el frío y el calor, contra el sol y la lluvia. También brinda mucha tranquilidad, ya que al sentirse seguros, están menos ansiosos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)