La madrugada de este miércoles, los residentes de las localidades fronterizas entre Perú y ecuador vivieron momentos de angustia al sentir un terremoto registrado en la zona norte de Perú, y el cual agrupó amplias áreas de los dos países.
Por el momento y como una buena noticia las autoridades no han informado sobre daños materiales graves o fallecimientos de personas a causa del mismo. Simplemente mucha incertidumbre y miedo de las personas ante un nuevo sismo.
Dicho temblor fue registrado por los sismógrafos a eso de las 3:30 am hora local, situándose entre 6.1 y 6.3 de magnitud en la escala de Richter, aunque el servicio geológico estadounidense ha dicho que este ha sido de 5.8 magnitud, es decir que para ellos es menor a lo que los medios peruanos informaron.
Un sismo de terror con 2 heridos
El Instituto Geofísico de Perú ha situado el epicentro de este temblor a 13 km de la localidad Sullana, por lo que en este sitio 2 personas resultaron heridas al tratar de salir de sus viviendas en el momento en que ocurría el movimiento telúrico, pero n se informó respecto a que era lo que les había sucedido, solamente que no era nada grave, si no accidentes ocasionados por el nerviosismo y querer salir rápido.
Los temblores se han sentido en por lo menos 49 cantones, pero estos han sido suaves, solamente han alcanzado niveles moderado en Zamora, Loja y Azuay.
También te puede interesar leer: Miss Universo ya tiene fecha y lugar oficial
Dejar una respuesta
Ver comentarios