Elimina la molesta pantalla de bloqueo de Windows 11 de esta forma

windows 11

Si ya te molesta la pantalla de bloqueo que se encuentra en Windows 11 y no te apetece seguir escribiendo la contraseña cada vez que desees iniciar sesión en el ordenador o este se encuentre suspendido. Nosotros vamos a decirte como solucionarlo.

La pantalla de bloqueo se creó en su momento con la finalidad de tener mayor seguridad al momento de acceder a Windows. pero actualmente existen otras formas para entrar al sistema operativo, siendo mucho más seguras y agiles, como es el caso de Windows Hello o los sensores de huellas.

Por ello, es que tener que introducir cada rato un pin o contraseña resulta fastidioso para muchos, y obsoleto claramente, haciendo que sea una perdida de tiempo al iniciar Windows.

Deshabilita la pantalla de bloqueo de Windows 11

Lo primero que debes de saber es que, si buscas una forma o manera oficial para deshabilitar la pantalla de bloqueo, no la vas a conseguir, ya que desde Microsoft no han incorporado la opción.

Con esto queremos decirte que Windows no va a ofrecerte alguna función dentro de la configuración en donde se pueda apagar la opción, lo máximo es deshabilitar el bloque de pantalla una vez que se inicie sesión, pero no se deshabilita la pantalla de bloqueo por completo.

Para deshabilitarlo definitivamente se debe de modificar el registro de Windows, pero realizar cambios en esta parte del sistema operativo puede resultar complejo y sobre todo muy arriesgado, ya que puede ocasionar un problema inesperado.

Pasos a seguir para deshabilitar el bloqueo en Windows 11

Si no estas completamente seguro de lo que vas a hacer es mejor que no lo realices. Pero si en cambio quiere arriesgarte y poder deshabilitar la función, los pasos son los siguientes:

  1. Lo primero es pulsar las teclas Windows + R y observaremos que aparece una ventana nueva de Ejecutar, en donde debes de escribir Regedit.
    1. En este momento se debe de abrir el Editor del Registro, por lo cual se debe dar si cuando aparezca el mensaje de control de cuentas de usuario.
    1. Copia y pega la siguiente dirección en la de direcciones: HKEY_LOCAL_MACHINE>SOFTWARE>Microsoft>Windows
    1. Con Windows ya seleccionado a la izquierda le das clic derecho en el espacio de la derecha.
    1. Ahora dale donde dice Nuevo para después hacerlo en Clave.
    1. En la barra lateral izquierda que se muestra cambiamos el nombre de la nueva clave a Personalization.
    1. Ahora con el botón derecho en el espacio de la derecha y con personalization seleccionada en el menú de izquierda hacemos clic en Nuevo y después en Valor DWORD (32 bits). A este lo vamos a nombrar Nolockscreen.
    1. Posteriormente haces doble clic en DWORD Nolockscreen recién creado y estableces su valor en 1.
    1. Cierra el editor del registro y reinicia el ordenador.

Una vez que el ordenador se reinicie vas a observar que la pantalla de bloqueo de ha deshabilitado de Windows 11, y el ordenador debe de iniciarse directamente a la pantalla de inicio de sesión.

En caso de que esto no ocurra debes de revisar nuevamente cada uno de los pasos mencionados anteriormente, porque seguro cometiste un error.

También te puede interesar leer: Detectan cuales son las Apps de Android infectadas de Troyano ¡Elimínalas!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)