Aulafácil el portal con más de 1,100 cursos gratuitos de cualquier área de estudio

aulafacil

Aulafácil es la página web que necesitas para acceder a más de 1,100 cursos gratuitos y que está en constante crecimiento. Abarcan un gran universo de temas como empresas, manualidades, salud, idioma, educación escolar, dibujo técnico, entre muchos más, y todo al alcance de un solo clic.

Un universo de cursos gratuitos

Aulafácil contiene muchas grandes categorías en las cuales los alumnos pueden entrar a una amplia gama de cursos. Por tan solo poner un ejemplo, dentro de la gran categoría de idiomas ofrece cursos para aprender francés, alemán, ruso, chino, inglés, entre otros.

No conforme con esto, dentro de cada una de estas categorías, la comunidad dispone de una amplia variedad de cursos que van desde los niveles más básicos para estudiantes principiantes hasta distintos niveles avanzados de dificultad.

De esta forma los alumnos pueden abordar diversos rangos de conocimiento de cada una de las categorías seleccionadas. Los cursos avanzados preparan a los alumnos para la realización de exámenes oficiales.

Los cursos gratuitos de Aulafácil pensados para ti

Todos los cursos de Aulafácil están diseñados bajo el criterio de aprendizaje continuo. De esta forma el alumno irá avanzando progresivamente en sus estudios sin que deba enfrentarse a grandes saltos en su formación. El estudio está estructurado de forma autónoma, de manera que el alumno no requiere del apoyo de algún maestro o profesor.

El curso permite asimilar la materia de forma gradual reduciendo al máximo posible los obstáculos y desafíos que pueden estorbar el proceso de aprendizaje de la comunidad. Otro criterio que define a los cursos de Aulafácil es hacer del aprendizaje un proceso entretenido y ameno.

Metodología

Para nadie es un secreto que estudiar es un proceso que exige esfuerzo y por ende genera cansancio en el alumno. Esa es una de las principales razones por las que muchos fracasan en el proceso de aprendizaje y lo abandonan prematuramente, puesto que el cansancio que genera el esfuerzo puede llevar a las personas a desistir de sus intentos.

Aunado a esto, el hecho de que el proceso de aprendizaje por internet sea una actividad individual, es decir, en la que no hay el contacto personal con otros estudiantes, puede ser otro obstáculo que haga menos llamativo al proceso educativo a través de la web.

Sin embargo, Aulafácil.com consciente de todas las dificultades que encierra no solo la enseñanza, sino la enseñanza a través de la web ha diseñado una serie de cursos atractivos para contrarrestar al máximo los obstáculos que enfrentan los alumnos.

Cada una de las lecciones están compuestas por una serie de textos escritos acompañados con fotos, diagramas, dibujos o vídeos. De esta forma se evita que las lecciones sean una sucesión interminable de textos que termine generando cansancio y aburrimiento en la comunidad.

Gracias a la combinación de elementos visuales con textos se potencia enormemente el objetivo pedagógico de los cursos. Los elementos visuales más que una simple forma de entretenimiento, ayudan a memorizar los conceptos, aprenderlos, entenderlos e interiorizarlos.

Así la enseñanza se conecta al cerebro a través de 2 canales: con el texto se activa la memoria verbal y con la imagen la memoria visual. Todo esto se traduce en un estímulo, que potencia la velocidad y la eficacia del proceso cognitivo.

Una gama de cursos en constante crecimiento

Este portal de cursos gratuitos no es una simple página con un material didáctico ya establecido y cerrado. Aulafácil es una web viva que está en constante expansión. A fin de facultar al estudiante para que siga profundizando en sus estudios de una materia determinada, o, por el contrario, darle la posibilidad de iniciarse en nuevas materias, Aulafácil incorpora constantemente nuevo material didáctico.

El criterio que utiliza esta página para determinar los nuevos cursos que incorporará en su portal se basa en la demanda que recibe de los estudiantes. Son ellos los que determinan qué materias quieren ver incorporadas a la oferta educativa de Aulafácil.

Certificados para cursos

Otros objetivos que persigue Aulafácil además de ser una biblioteca de cursos gratuitos disponibles para todo el mundo, es certificar los conocimientos de los alumnos. Es bien sabido que esto es una de las más grandes necesidades que tienen las personas en el mercado laboral actual de cara a las empresas y organizaciones.

Conscientes de esta necesidad, Aulafácil permite obtener certificados de las materias cursadas. Su gama de cursos contiene exámenes libres que los alumnos pueden realizar de forma gratuita y que tras superar los niveles exigidos otorgan al alumno de forma automática un diploma descargable en PDF. Esto certifica que el alumno superó el curso en cuestión.

Con el pasar de los años la demanda de ser certificados ha tenido un crecimiento exponencial, de allí que sea una necesidad sensible para el alumnado. Una vez que Aulafácil comenzó a otorgar certificados a una gran variedad de cursos, siguió recibiendo peticiones por parte del alumnado para incorporar este sistema al resto de los demás cursos.

Aulafácil más que una biblioteca, una comunidad

Además de satisfacer las necesidades académicas de los miles de estudiantes a nivel mundial, Aulafácil ha dado la posibilidad a la comunidad de poder contactar entre ellos y relacionarse. Cuando el estudio es compartido el proceso de aprendizaje es más ameno, llevadero y gratificante que en comparación al estudio personal.

De esta manera la gran gama de cursos gratuitos de Aulafácil permiten a los estudiantes relacionarse entre sí y forjar nuevas amistades. Esta iniciativa interesante ha suplido la carencia y obstáculos que presenta la enseñanza online en relación con la necesidad de socializar con otros.

En esta web encontrarás desde foros especializados por temáticas hasta chats donde los alumnos pueden relacionarse, además de contar con la inclusión de las principales redes sociales. Así, las posibilidades de socializarse que ofrece Aulafácil son numerosas.

Por otra parte, a fin de facultar a los estudiantes para que puedan intercambiar conocimientos, vivencias o experiencias, Aulafácil ha desarrollado una comunidad propia denominada “Estudiantes por el Mundo”. Allí los alumnos pueden compartir vídeos de sus viajes, fotos de esos lugares, pueden hablar de sus pueblos o ciudades, además de ofrecer consejos y datos de interés a otros alumnos que vayan a viajar por sus países.

Descubre todas las oportunidades para estudiar que solo te ofrece Aulafácil

Al hablar de la página web que acerca la formación académica a todas partes del mundo es, sin lugar a duda, hablar de Aulafácil. A través de esta web cualquier persona que desee desarrollar sus capacidades intelectuales y académicas encuentra aquí la oportunidad de crecer en sus conocimientos.

Aulafácil es totalmente gratuita, supera muchas de las barreras que hoy en día imposibilitan la formación de muchas personas en campos que en ocasiones están reservados solo a aquellos con recursos. Aulafácil tiene como misión darte la oportunidad de estudiar de forma gratuita y amena, un proyecto que iniciaron en el año 1999 y al que te invitan a formar parte.

Si te interesa conocer otros cursos gratis sobre una gran cantidad de temáticas, te invitamos a dar clic aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Diego Acosta
Redactor Freelance experto en negocios, emprendimiento y criptomonedas.