Cursos Lanbide: la ayuda para los desempleados

lanbide

Cursos Lanbide es la página web del servicio de empleo vasco del gobierno del País Vasco cuyo principal objetivo es poder acompañar, asistir y orientar a las personas desempleadas que están en una búsqueda activa de trabajo. Este portal ofrece diferentes cursos de formación y ocupación. Aquí te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre los tipos de cursos y requisitos que necesitas para acceder a todo lo que te ofrece Lanbide.

Cursos totalmente gratuitos para distintas áreas profesionales

La gama de cursos ofrecidos por Lanbide es totalmente gratuita al tiempo que están subvencionados por el gobierno del País Vasco. Gracias a ello no representará ningún tipo de gasto para los alumnos además de abarcar distintas áreas profesionales.

El objetivo de este servicio del País Vasco es mejorar la profesionalidad de los candidatos y fomentar la inserción laboral. Sin embargo, sus cursos no solo van dirigidos a personas desempleadas, sino también a todos aquellos que tienen trabajo, pero desean mejorar su especialidad.

¿Qué cursos te ofrece Lanbide?

Los cursos Lanbide están dirigidos principalmente a personas desempleadas que requieren aumentar sus probabilidades de encontrar un puesto de trabajo. Es por esto por lo que dicho servicio ofrece una amplia oferta de cursos disponibles. Adicionalmente como un agregado de valor muy necesario en la carrera laboral, otorga un certificado profesional al acabar el curso.

La tendencia actual de los cursos Lanbide más demandados son los de hostelería, tanto los de cocina como los de restaurante. Con todo, otro de los campos muy demandados son los del sector de la construcción para ciertas especialidades como electricista, soldador o albañil.

Por otra parte, dado que el principal objetivo de los cursos Lanbide es que los alumnos finalmente encuentren un puesto de trabajo, también se les imparte formación de búsqueda de empleo. Esto consiste en capacitarlos en las nuevas técnicas para buscar empleo a través de internet, portales de empleo, hacer currículum vitae originales, etc.

Sin embargo, es digno de recalcar que no todos los cursos están pensados para personas sin empleo. Existe una gran oferta de cursos para empresas y organizaciones cuya finalidad es mejorar las capacidades y profesionalidad de sus trabajadores.

¿Quiénes pueden beneficiarse de los cursos Lanbide?

Para poder acceder a cualquiera de la gama de cursos que ofrece Lanbide, primero es necesario cumplir con ciertos requisitos, a saber:

  • Estar inscrito en Lanbide como persona que necesita empleo.
  • No realizar dos cursos al mismo tiempo.
  • No puedes haber sido expulsado de ningún curso previamente.
  • En el caso de que haya algún requisito en particular para cierto curso, cumplir con él.

Todos los cursos impartidos por el servicio de empleo del País Vasco son totalmente gratuitos por lo que no implica ningún tipo de gasto para los alumnos. No obstante, es posible que las personas tengan que destinar parte de sus fondos para cubrir gastos de transporte, comida, etc., teniendo la opción de pedir una subvención de forma compensatoria por estos gastos.

No dejes de apuntarte a un curso Lanbide

Apuntarse a un curso Lanbide es un proceso muy sencillo. Basta con que selecciones el curso que mejor se adapte a tus necesidades para que entonces envíes la solicitud de acceso. Para eso deberás rellenar un formulario de inscripción con tus datos personales, tales como nombre, apellido, dirección, correo electrónico, entre otros.

Si deseas acceder a mas cursos gratuitos sobre una gran variedad de temas, has clic aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Diego Acosta
Redactor Freelance experto en negocios, emprendimiento y criptomonedas.