¿Deseas aprender valenciano? Accede a los cursos gratis básico C1 y avanzado C2

valenciano

Si deseas aprender valenciano de forma correcta y totalmente gratis estás en el lugar correcto. Aquí sabrás todo lo que necesitas sobre los cursos básicos y avanzados C1 y C2 impartidos por la Universidad Politécnica de Valencia. Dichos cursos que tan solo requieren 3 horas de dedicación a la semana (de un total de 8) es justo lo que necesitas para aprender a hablar valenciano a partir de hoy mismo.

¿Quiénes pueden acceder al curso valenciano gratuito?

Estos cursos gratuitos de valenciano están pensados para cualquier tipo de persona, desde alumnos hasta trabajadores o docentes que requieren ampliar su formación en esta lengua. Gracias al curso podrán adquirir nuevos métodos para enseñar el idioma de la Comunidad Valenciana. Y para mayor comodidad están divididos en diferentes categorías, cada uno con sus características propias según el nivel que necesites.

Aprende valenciano gratis: niveles de los cursos

Dependiendo del nivel de dominio que tengas sobre el idioma podrás elegir uno de los cursos gratuitos de este idioma. A fin de ayudarte a saber cuál elegir pasaremos a explicarte las diferencias y temarios de cada uno, para que puedas saber cuáles clases de valenciano se adaptan a tus necesidades y nivel de dominio previo.

Curso de suficiencia C1

Empezamos con el curso básico de valenciano el cual te permite adquirir el nivel de suficiencia C1. Este te ayudará a desenvolverte de manera natural en cualquier ámbito del diario vivir, sea en el trabajo, en la familia, formación, etc., al tiempo que aprendes aspectos de la morfología, ortografía y sintaxis que pueden ser tópicos más complejos para los alumnos de este nivel.

Lo ideal es que saques el máximo provecho del nivel B2 de valenciano para que puedas continuar con fluidez el curso básico C1 y sobre todo el siguiente nivel superior, el C2. Debes disponer de un computador y conexión a internet a fin de beneficiarte de las clases en línea del curso gratuito de valenciano. Si deseas acceder al curso básico para aprender valenciano gratis (nivel C1 de suficiencia), basta que hagas clic aquí.

Curso superior C2

Este segundo curso está diseñado para resolver las dificultades concretas de este nivel, entre ellas los temas relacionados con la ortografía, morfosintaxis y léxico, que suelen ser los aspectos más complejos para los alumnos que estudian este nivel de valenciano.

A fin de sacar el máximo provecho del nivel superior C2, lo más conveniente es que dispongas del nivel suficiencia C1. Esto te facultará para que sigas las clases con fluidez y puedas sacar el máximo provecho posible al curso avanzado. Si deseas acceder al curso avanzado de valenciano (nivel C2 superior), has clic en este enlace.

Temario de los cursos básico y avanzado

Ambos cursos tienen una duración total de 8 semanas debiendo dedicar 3 horas aproximadas cada una. Estos cursos son impartidos por académicos especialistas de la Universidad Politécnica de Valencia. Adicionalmente, dichos cursos están nutridos de una multitud de material educativo didáctico diseñados con recursos de audio y video, guías y foros para resolver consultas y acceder a respuestas del profesorado.

Curso de valenciano gratuito de preparación del nivel C1

  • Acentuaciones y diéresis
  • Las perífrasis verbales
  • Sentencias en infinitivo
  • Proposiciones
  • Pronombres simples
  • Pronombres relativos
  • Conjunciones
  • Examen final

Curso gratuito de valenciano de nivel C2 superior

  • Ese sorda
  • El artículo
  • Los pronombres relativos
  • Usos y tiempos verbales
  • Las formas no personales
  • Falsos sinónimos y dobletes léxicos
  • Formación de nombres a partir de verbos

Cursos de valenciano gratuitos pensados para ti

Aunque es cierto que estos cursos no te ayudarán a aprender valenciano desde cero, sí que te servirán enormemente para perfeccionar tu nivel. Ambos cursos son totalmente gratuitos y de acceso libre. Adicionalmente, te ofrecen pruebas oficiales y exámenes con los que podrás obtener un certificado de realización de cursos emitido por la Universidad Politécnica de Valencia.

Tanto el curso de valenciano básico como avanzado cuentan con un espléndido claustro de profesores, entre los que se encuentran técnicos de formación lingüística del Servicio de Promoción y Normalización Lingüística de la UPV, licenciados en filología valenciana, licenciados en filología catalana e hispánica y asesores lingüísticos.

Si te interesa saber sobre más cursos gratuitos de una gran variedad de temas, te invitamos a acceder a este enlace.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Diego Acosta
Redactor Freelance experto en negocios, emprendimiento y criptomonedas.