Bitcoin y otras criptomonedas registran grandes pérdidas  

criptoinvierno

Cada vez son más las personas que han decidido incursionar y entrar al mundo de las criptomonedas, incluso pese a la volatidad de las mismas, cuyo objetivo es tener una inversión a mediano o largo plazo.

Esta practica también ha sido impulsas por cierto personajes o gobiernos que buscan que la población adopte este tipo de monedas digitales como un curso legal. Pero estas han estado en una montaña rusa de subidas y bajadas que han puesto en jaque a más de una de

¿Cómo se han movido las criptomonedas en el 2022?

El bitcoin en los últimos días ha cotizado en 16,736 dólares, implicando un cambio de -18% en pocas horas.

La segunda moneda digital más popular en el mercado es el Ethereum, quien ha mostrado un movimiento de -24%, ubicándose su valor alrededor de los 1.190 dólares.

Respecto al Tether US, que se ha vuelto popular este año cotiza en 1 dólar, equivalente al dólar nacional.

El BNB tiene un valor de 277 dólares, y el litecoin está en 53,83 dólares.

Para finalizar el dogecoin, una de las monedas virtuales impulsadas por Elon Musk tiene un valor de 0,08 dólares.

El criptoinvierno: una crisis de las criptos

En mayo de este año, las monedas digitales dejaron al descubierto que no pueden escapar de la especulación después del llamado criptoinvierno o criptocash, haciendo que se hundieran monedas de gran renombre como el Bitcoin, Ethereum y Luna de Terra, situación que generó que muchos inversores quedaran en la ruina.

El criptoinvierno se le llama cuando los precios caen de forma sorpresiva, y ni siquiera se pronostica o se ve mejoría para el siguiente semestre.  Este episodio se impulsó por la inflación que atraviesa el mundo y la propuesta de prohibición y extracción de las mismas en Rusia por el conflicto que tienen con Ucrania, entonces todo se vino cayendo.

Este criptoinvierno ha afectado a todas las criptomonedas  en un efecto dominó, por lo que todas han visto los efectos negativos de esta temporada en una caída abrupta.

También te puede interesar leer: Litecoin: todo lo que necesitas saber

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)