¿Cómo crear un negocio sustentable?

negocio

Cada día más personas deciden emprender e innovar con su proyecto, siempre vamos en pro de que nuestro negocio sea rentable y de que podamos salir adelante con el emprendimiento. Pero ¿sabías que tu negocio puede llegar a ser sustentable y amigable con el medio ambiente?

Hay muchas formas para lograr que un negocio sea sustentable, puedes empezar ahorrando energí­a o usar materiales sostenibles para tu pequeña empresa. No importa la actividad de tu emprendimiento o el tipo de negocio, la puedes ir construyendo alrededor de la sostenibilidad.

Lo primeros que debes hacer para empezar a construir un negocio sustentable es analizar el impacto que puede producir tu negocio al medio ambiente. Hacer que un negocio sea sustentable evita que el medio ambiente se deteriore además que te permite ahorrar dinero.

Nos podemos dar cuenta de que el mundo necesita cada vez que los negocios sean sustentable cuando vemos día a día que cada vez hay más movimientos contra los productos plásticos, además de que el consumo irresponsable está en aumento y diariamente afecta nuestro ambiente. Cada día son más las personas que buscan que los negocios sean amigables con el medio ambiente, para lograrlo, podemos empezar con reducir los desechos que pueda producir tu emprendimiento.

Si estás empezando con un negocio y quieres empezar con un buen para el medio ambiente sigue estos útiles consejos:

  • Empieza controlando los consumos diarios, el papel es uno de los productos que más se utilizan diariamente, si es muy necesario de que tengas documentos impresos puedes utilizarlos. Puedes utilizar alternativas digitales, hay muchas herramientas tecnológicas que nos ayudan a tener documentación de manera digital y de esta forma estamos ahorrando una cantidad importante en el uso del papel.
  • Puedes optar por materiales ecológicos y reutilizables, puede ser en tu inmobiliario, adquiriendo muebles de segunda mano, actualmente existen muchas tiendas que venden muebles usados de excelente calidad y en muy buen estado. Podemos encontrar artículos de oficina que han sido elaborados con materiales reciclados con un bajo impacto ambiental.
  • Realizar cambios en el consumo de energía, podemos empezar con crear conciencia sobre la importancia que tiene ahorrar energía, como por ejemplo no dejar dispositivos conectados cuando ya no están en uso o tener la luz encendida innecesariamente. Un gran recurso es la luz natural y si el lugar donde se encuentra tu negocio no tiene buena iluminación naturalmente, opta por la iluminación led.

Tener un emprendimiento sustentable es mucho más sencillo de lo que te imaginas, solo empieza con hacer pequeños cambios y verás el cambio que paso a paso puedes lograr. Aportando un grano de arena con estos consejos, podrás empezar a ser un ejemplo para otros emprendedores.

Si quieres más consejos sobre emprendimientos haz clic aqui.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)