Las mejores formas de mejorar tus expectativas laborales hoy en día

Persona con pulseras y anillo trabajando con portátil

Adentrarse en el mercado laboral es un proceso que puede llegar a ser de lo más traumático. No hablamos de un entorno especialmente amigable en el que todo se desarrolla de una forma satisfactoria pase lo que pase. Por eso, si no estás conforme con tu situación profesional, es importante que te pongas las pilas en aras de dar un giro de 180º a tu carrera. En este punto, saber cómo mejorar un currículum, apuntarse a cursos intensivos especializados en tu sector o, con carácter más radical, dejar un empleo para preparar unas oposiciones son algunas de las decisiones más elocuentes.

Presume de tu manejo sobre las herramientas informáticas en el CV

La informática es todo un requisito en los tiempos que corren, sea cual sea el puesto al que estés aspirando. No obstante, si tu empleo es de oficina, entonces debes tener un manejo incontestable sobre todas las herramientas de Microsoft Office. Un reto que puedes superar con facilidad gracias a las plantillas gratuitas de Excel.

Si no sabes cómo poner en tu currículum que controlas Excel, nuestro consejo es que redondees hacia arriba. Es decir, que afirmes un uso experto antes que uno amateur. Si bien es cierto que esto puede ser absurdo en aspectos como los idiomas, en el marco informático tiene sentido. No hace falta que sepas hacer grandes hojas de cálculo, con utilizar plantillas preestablecidas cumplirás con las tareas más rutinarias.

Este valor te permitirá diferenciarte de otros tantos miembros de la competencia. Porque son muchos los aspirantes que suelen aplicar a las mejores oportunidades laborales y quedar por encima del resto está lejos de ser sencillo. Sin embargo, con esta estrategia será más sencillo que tu CV resplandezca y tengas esa entrevista de trabajo que tanto esperas.

Apúntate a un bootcamp sobres las nuevas tecnologías

Compaginar una formación con otras responsabilidades laborales y personales es algo arduamente complicado. No obstante, gracias a recursos académicos como lo es un curso bootcamp front end developer, ahora es posible dar un empujón a la carrera. Estas formaciones son de carácter intensivo y online, pudiendo pedir una pequeña excedencia para superarlas con eficiencia.

Hemos puesto el ejemplo del bootcamp de Front End Developer porque se trata de uno de los puestos con mayor demanda hoy en día. Ser desarrollador de páginas web y de aplicaciones es un perfil profesional de especial interés, capaz de hacerte alcanzar las más altas esferas laborales dentro de empresas de renombre.

Asimismo, hay que señalar que en los bootcamps te mantienen en contacto desde el minuto uno con las compañías más destacadas del tejido corporativo actual. Una conexión para que, al finalizar la formación, sea mucho más probable acceder a dichos empleos. Todo ello sabiendo que vas a adquirir las facultades técnicas y las soft kills pertinentes para efectivamente generar valor como trabajador.

Cambia tu futuro y prepara unas oposiciones

No hay decisión más determinante para el futuro laboral de una persona que ponerse a preparar unas oposiciones. No importa el ámbito del que hablemos, ya que hay plazas para funcionarios de justicia, administrativos o, como es el caso del TCAE oposiciones, para el sector de la salud. En todos los casos el éxito en este proceso académico supone la obtención de un puesto de trabajo de por vida.

No obstante, es indiscutible que está fase de estudios es agotadora y que llevarla a cabo por cuenta propia carece de sentido. Piénsalo: en el tiempo que dure la preparación estarías solo con el temario. Perder el foco, estancarse o cometer errores por falta de comprensión son situaciones habituales que ponen en entredicho tu futuro.

En su lugar, es mejor que busques una academia de oposiciones en la que apoyarte. A su lado, sabrás que cada paso que estás dando va en la dirección correcta. Un progreso firme y continuado para que lo que empieza siendo como una utopía, poco a poco se vaya convirtiendo en una meta viable. Es la ayuda que todo opositor necesita para alzarse como el funcionario que siempre ha soñado. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)