Empleos con mejores salarios en el 2022

salarios

Según el informe de tendencias de salarios 2022 de Randstad Research, los trabajos en los sectores del comercio electrónico y tecnología poseen los mejores salarios este año.

El informe anual de Randstad Research indica que existen salarios que parten desde 30.000 euros y que pueden llegar, con el paso de algunos años, a 100.000 euros.

Estos trabajos poseen gran demanda por los profesionales de la tecnología y la innovación, gracias a los avances obtenidos en los últimos años.

El salario siempre depende de donde sea firmado el contrato. Existen dos grupos geográficos con sueldos altos. Según Randstad Research, Barcelona, Bilbao y Madrid poseen los sueldos mas altos.

Por otra parte, Sevilla, Zaragoza, Malaga y Valencia poseen sueldos altos, pero un 10% por debajo del grupo anterior.

Sectores con mejores salarios

Telecomunicaciones

El área de telecomunicaciones e IT, según indica el informe de Ranstad Research, posee el 2,7% de trabajadores en España. Los perfiles con mayor solicitud de vacantes son:

  • Devops
  • Account Manager
  • Business Analyst
  • Arquitecto de sistemas
  • Data Scientist

Estos puestos de trabajo pueden llegar a duplicar su sueldo con el paso de los años y la adquisición de experiencia.

Ingieneria

El rubro de la ingieneria es de los principales con mejor cualificación, además de poseer un gran nivel de estabilidad laboral. Esta área posee el 1,6% de trabajadores de todo el país.

El salario es caracterizado por tener un alto índice de crecimiento, según aumenta la experiencia profesional.

Los sueldos se caracterizan por una remuneración que crece de forma constante, según aumentan los años de trayectoria profesional.

Transporte y Logística

El sector de logística y transporte es uno de los que más dinámica tiene actualmente.

Esta misma dinámica es la que lleva a que los sueldos se dupliquen luego de seis años de experiencia laboral, como es el caso de los directores comerciales.

Sector legal

Posee el 1,9% total de empleados en España. Sobresaliendo cuatro perfiles: compliance officer, tax manager, director de asessoria jurídica y abogado.

En un inicio, estos perfiles inician con un salario por año de entre 20.000 a 35.000 euros. Luego de seis años de trayectoria, pueden alcanzar hasta 100.000 euros anuales.

Educación

El rubro de la educación posee un 7,4% de los trabajadores en España. Este sector posee grandes diferencias salariales entre distintos perfiles.

El salario mas bajo de este rubro lo tienen los profesores, con un salario anual que muchas veces no llega a los 18.00 euros al año.

Salud

Este es otro sector con grandes diferencias de sueldos. El sector salud posee un 9,4% del total de empleados en el pais.

Puestos como los de celador, fisioterapeuta o enfermería poseen un estancamiento con respecto a las remuneraciones, además de poca probabilidad de aumentos de salarios.

Puedes encontrar más artículos similares aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Verónica Morao
Verónica Morao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.