¿Cómo elevar tu estilo con ropa de mezclilla?

Chica vestida con ropa de mezclilla

Las prendas de mezclilla, principalmente los jeans, son de las prendas más populares en el armario de las personas en todo el mundo. Por tal razón, si quieres destacarte con un estilo bastante personal, debes aprender a combinar este tipo de ropa en tu vestir diario.

Cuando te vas a vestir, generalmente, tienes una gran variedad de opciones y estilos que se adaptan a todos los gustos, pero, sin duda, la ropa de mezclilla siempre debe estar presente. Es un material muy versátil y cómodo, que lo convierte en la elección más popular para el vestuario diario de, prácticamente, todas las personas.

Sin embargo, para realzar verdaderamente tu forma de ser y lucir tu personalidad, tienes que saber combinar este tipo de ropa y desatar todo su potencial para que, realmente, construyas tu estilo propio y sobresalgas sobre el resto con un vestuario que refleja lo que realmente eres.

Puedes encontrar una extensa variedad de ropa mezclilla, como los jeans, los shorts y las chamarras de mezclilla, que son las opciones más populares entre hombres y mujeres de todas las edades. También conseguirás chalecos, vestidos e incluso bolsos de este material que le darán a tu outfit un toque único y muy especial.

Conviértete en un experto de la moda

Uno de los principios fundamentales que se debe tener en cuenta para utilizar de forma única las prendas de mezclilla es la regla de combinación de los tonos. Evita usar la misma tonalidad de pies a cabeza ya que, aunque suene favorecedor, la verdad es que termina siendo monótono y crea un conjunto aburrido.

En lugar de eso puedes probar con diferentes tonos que creen contraste y profundidad para lograr un atuendo interesante y excepcional.

Por ejemplo, si quieres usar unos jeans oscuros, puedes combinarlos con una chamarra en tonalidades más claras o una camisa en tonos medios, con lo que formarás una combinación muy agradable a la vista en la que cada elemento resaltará por separado. Para completar tu outfit, puedes incluir accesorios con colores vivos que aporten más brillo y color a todo el conjunto.

La versatilidad de la mezclilla también está estrechamente ligada con la alta diversidad de texturas y estilos que puedes elegir para tu look personal del día a día. Hay diferentes cortes, detalles y siluetas que pueden marcar la diferencia entre un estilo u otro.

La posibilidad de combinaciones es, si se quiere, infinita, toda vez que la cantidad de accesorios y prendas de mezclilla que puedes usar así lo permite. Lo importante es atreverse a experimentar y encontrar ese look que te represente y con el que te sientas cómodo.

Dale un toque único con accesorios

Los accesorios no pueden faltar en ningún atuendo y pueden hacer una gran diferencia al combinar ropa de mezclilla. Un cinturón elegante puede definir tu forma al usar jeans de tiro alto, así como un sombrero de ala ancha puede agregar ese toque de estilo boho a tu conjunto.

Los pañuelos, bufandas, relojes y joyas son otras opciones que pueden completar tu look de mezclilla. Teniendo en cuenta la paleta de colores de tu outfit, puedes reflejar tu estilo personal a través de este tipo de accesorios. 

Aún así, debes recordar no exagerar, pues si usas demasiados accesorios acabarás con un conjunto sobrecargado y no se verá tan bien como con unos pocos que destaquen.

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de armar tu look de mezclilla es el calzado, ya que si se usa correctamente, este puede definir por completo el estilo y el nivel de formalidad de un conjunto. 

Por ejemplo, unos tacones altos pueden transformar completamente un outfit e incluso hacerlo apropiado para ocasiones más formales o elegantes, mientras que unos tenis o zapatillas le dan a tu atuendo un toque más urbano y relajado.

En resumen, lo más importante a la hora de usar ropa de mezclilla es ser creativo y tener mucha confianza para experimentar con nuevos estilos y prendas, para así llegar hasta tu propio estilo y darle tu marca totalmente personal.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)