Una gran preocupación es saber que hay ratones en casa, ya que estos se reproducen muy rápido y pueden causar enfermedades y dañar elementos del hogar. Sin embargo, por fortuna existen métodos que son muy eficaces para eliminar ratones. A continuación, conoceremos algunos.
¿Por qué se debe eliminar los ratones?
Para muchas personas estos animales son repulsivos y desagradables. Además, las ratas son transmisoras de bacterias y gérmenes muy dañinas para la salud. También son transportadoras de pulgas, ácaros y piojos, estos insectos a su vez, pueden provocar enfermedades graves. Por otro lado, son también portadoras de enfermedades graves como la salmonela, fiebres tifoideas y el tifus, las cuales son derivadas del excremento de las ratas.
¿Cómo eliminar ratones?
Entre lo que podemos hacer para eliminar ratas, tenemos las siguientes sugerencias:
Trampa mecánica
Los resultados de la trampa mecánica han sido muy exitosos. Pero para ello, se debe usar un cebo especialmente para atraer a los ratones. Una vez que el ratón busque de pasar por la trampa, el mecanismo de la trampa se activará y quedara atrapado.
Trampas adhesivas
Esta trampa adhesiva se trata de una superficie de plástico o de cartón mojada en un pegamento con una fuerte adherencia. En ese caso únicamente se coloca para atraerla, un pequeño cebo para que los ratones queden pegados a la trampa. Así que si buscan de liberarse, su cuerpo se pegará más de la superficie.
Veneno para ratas
Esta en una manera eficaz de eliminar los ratones. Asimismo, su gran rapidez y efectividad hace que sea muy buscado para el exterminio de ratas. Por su parte, el veneno actúa como un señuelo y cuando los ratones lo prueban sus vasos sanguíneos se contraen y finalmente son eliminados.
¿Cómo ahuyentar a los ratones de manera natural?
Algunos métodos son naturales y casi siempre funcionan para ahuyentar a los ratones. Entre los cuales están:
El olor a menta es un remedio natural y excelente para ahuyentar las ratas. De hecho, su aroma es tan intenso que estos animales no lo soportan. El método para usar la menta es muy fácil, solo introduces las hojas frescas dentro de una bolsa, y colócala en lugares estratégicos. También puedes prepararlas en forma de té y rociar los espacios con un atomizador.
Realizar una limpieza profunda en el hogar también es una estrategia muy efectiva, pues las ratas normalmente se establecen en lugares con mucha basura y en un lugar limpio no se sentirán cómodas y se irán.
Los clavos de olor y pimienta, juntos se convierten en un exterminador de ratas. Puesto que solo bastará con mezclarlos y ubicarlo en una bolsa estratégicamente en las casas. Por tanto, este aroma ahuyentará a los ratones a otro lugar.
La cebolla también sirve como exterminador de ratas, solo cortarla en ruedas y ponla en un recipiente abierto cerca de un lugar por donde al sentir el olor puedan huir.
Además de los métodos expuestos en este artículo para eliminar ratones del hogar, existe otro método bastante eficaz, se trata de contratar un servicio de fumigación. Ya que estos son agentes especializados que podrán exterminar los ratones, las ratas y otras clases de plaga de manera efectiva y segura.
Dejar una respuesta
Ver comentarios