Las mujeres por lo general tienen tamaños y figuras diferentes, de manera que muchas se preguntan qué hacer para hallar el tipo de ropa que favorezca a su cuerpo. La respuesta está en conocer las proporciones de cada figura y usar la vestidura que más se acentúe a sus características.
Determina tu tipo de cuerpo
Determina qué tipo de figura tienes, el tipo de curvas, visualiza como conectar las caderas, el busto y la cintura. A continuación, te mostramos algunos tipos de cuerpo y cómo vestirlos:
Cuerpo tipo manzana
Generalmente, es un cuerpo que tiene el busto grande y siete centímetros o más, mayor que las caderas, y el 14 % de las mujeres lo tienen.
Cuerpo tipo pera
Las características de un cuerpo tipo pera son caderas grandes o una figura tipo triángulo, alrededor del 20 % de las mujeres tienen esta clase de figura.
Cuerpo rectangular
Alrededor del 46 % de las mujeres tienen una figura tipo rectángulo, en la que su cintura es prácticamente del mismo ancho que el busto, las caderas y el busto.
Cuerpo tipo reloj de arena
Este es el menos común, ya que solo el 8 % de las mujeres lo poseen. normalmente las medidas del busto y las caderas son iguales y la cintura es más estrecha.
Usa un tipo de ropa según tu figura
Si tienes el cuerpo tipo manzana aleja la atención de la cintura y usa ropa que pueda acentuar otras partes del cuerpo. Haz lo posible por mantener los detalles de la vestidura en la parte superior y del tercio inferior de tu cuerpo, y evita usar cinturones y vestidos que aprieten tu cintura.
Si tienes el cuerpo tipo pera el truco para vestirlo es usar accesorios que destaquen el área del busto y de los hombros. Por tanto, usa algunas blusas que puedan acentuar los hombros y evita utilizar mallas o pantalones que estrechen las piernas. En su lugar puedes llevar pantalones ligeramente acampanados o de pierna recta.
Si tu cuerpo es recto vístelo de manera que puedas romper la silueta, crea curvas apretando la cintura, utiliza volantes fruncidos y pliegues para evitar lucir larguirucha y masculina. También vístete con minifaldas, medias brillantes y vestidos que aprieten tu cintura.
Si eres de las que tiene cuerpo tipo reloj de arena evita utilizar un tipo de ropa con la que luzcas cuadrada. No obstante, si eres de las afortunadas que posee estas hermosas curvas debes acentuarlas usando accesorios y ropa ajustada en la parte más delgada de la cintura. Además, no uses ropa que esconda tu figura y compra blusas y vestidos con cuello en V.
En definitiva, observa tu genética familiar ya que esta juega un papel significativo en tu clase de figura. Asimismo, puedes observar a las féminas de la familia y fijarte en la tendencia común que existe y ver lo que usan al vestirse. Por otra parte, ten en cuenta que si hay algo en tu figura que no te agrada y deseas que la ropa te luzca mejor, puedes cambiarla con un poco de dedicación, esto se logra con ejercicios y dieta.
Dejar una respuesta
Ver comentarios