El cuidado de la piel es cada vez más importante. Sobre todo en grandes ciudades donde está expuesta a la contaminación. Asimismo, quienes reciben sol y las mujeres que se maquillan a diario requieren cuidados e higiene especiales.
La piel es la principal barrera del cuerpo contra los microorganismos y el medio ambiente y es importante cuidarla. Una alimentación sana, tomar agua, limpiar la piel y cuidarla con una marca de dermocosméticos especializada garantizará la salud y el buen aspecto de esta.
La dermocosmética surgió como resultado de la creciente necesidad de los consumidores de productos que realmente cumplan sus promesas con respecto a una piel bella y saludable. Cada vez es mayor nivel de conocimiento de los usuarios sobre cómo cuidar la salud en general y la piel se incluye en este concepto.
Como resultado, se ha acelerado la investigación y el desarrollo de tecnologías que antes estaban restringidas a la industria médica.
Beneficios de la vitamina C para la piel
La vitamina C es conocida por tener propiedades antioxidantes. Tanto ingerida en cápsulas o suplementos, así como aplicada directamente sobre la piel con una crema con vitamina C sus efectos son nutritivos, hidratantes y reafirmantes. Una de las ventajas más notorias es que retarda la aparición de líneas de expresión.
Asimismo, contribuye a la reparación y regeneración de los tejidos y es imprescindible para que las células cutáneas elaboren colágeno. La piel produce menos colágeno a medida que se envejece, lo que hace que aparezcan las primeras arrugas y líneas de expresión.
La vitamina C aumenta la flexibilidad y la tersura del rostro, disminuye visiblemente las arrugas y las líneas de expresión y atenúa los indicios de envejecimiento porque incentiva la formación natural de colágeno.
También potencia la capacidad de la piel para actuar como barrera contra los efectos contaminantes y del sol, lo que ayuda a mantener los niveles de hidratación.
Proporciona, además, hidratación y firmeza, a la vez que mejora la luminosidad y le da un aspecto deslumbrante y juvenil a la piel.
En caso de pieles sensibles minimiza la inflamación, alivia las rojeces y causa la menor irritación, al mismo tiempo que disminuye las manchas solares gracias a su función despigmentante, favoreciendo una piel clara y suave.
¿Qué es el ácido azelaico y por qué debe aplicarse a la piel?
El acido azelaico crema es un derivado de ácido dicarboxílico que se encuentra en semillas y en plantas de cereales como el trigo y la cebada. Por tanto, es un ácido natural. Cuando se aplica a la piel, el ácido azelaico tiene una serie de ventajas.
Se utiliza para curar algunos tipos de acné, mejorar las manchas, disminuir el enrojecimiento de la piel sensible y afinar la textura gracias a sus efectos antibacterianos, antiinflamatorios, antioxidantes y despigmentantes.
Por sus cualidades antiinflamatorias y su excepcional tolerancia para las pieles sensibles, es una sustancia beneficiosa para tratar los defectos relacionados con la rosácea.
La inflamación y el enrojecimiento de esta afección cutánea, así como la de otras lesiones como el acné, disminuyen con el ácido azelaico.
Por otro lado, el ácido azelaico también destaca por sus cualidades despigmentantes al impedir la actividad de la enzima productora de melanina y tirosinasa que, cuando se activa, provoca las manchas de la piel.
El tratamiento de problemas de pigmentación como el melasma se beneficia de las cremas que poseen este componente.
Consejos para una piel radiante
Estos son algunos consejos para preservar la salud de la piel:
- Dietas depurativas: tomar agua, comer vegetales verdes y eliminar las harinas y azúcares muy procesados.
- Nutrición: tanto en la alimentación como en cremas, las limpiadoras e hidratantes dermocosméticos ayudan a tener una piel saludable.
- Limpieza y exfoliación: la higiene diaria y la exfoliación periódica permiten la renovación celular de las capas de la piel para que esta luzca siempre atractiva.
- Hidratación y protección UV: usar cremas y lociones hidratantes, así como protectores solares mantendrán la piel sana. El sol puede generar manchas, irritaciones y hasta cáncer. Por eso ambos productos (hidratantes y protectores UV) se deben usar a diario.
Dejar una respuesta
Ver comentarios