arboles-mas-viejos-del-mundo

Los árboles son plantas que por lo general tienen tallos leñosos y gruesos. Y en las distintas culturas que existen alrededor del mundo, estas plantas ocupan siempre un papel fundamental en la vida de cada individuo. Debido a que hacen posible que las personas y los animales disfrutemos de una atmósfera respirable. Además, algunas especies superan grandemente el tiempo de vida que tienen los seres humanos, convirtiéndose en los árboles más longevos del planeta. A continuación, conoceremos algunos.

Patriarca da Floresta

El Patriarca da Floresta es un árbol ubicado en Brasil, tiene más de 3.000 años de edad y mide 49 metros de altura, con un perímetro en la base de 16 metros.

Gran Abuelo

Es un espécimen de alerce patagónico que cuenta con aproximadamente 3.646 años de edad. No obstante, si deseas conocer al Gran Abuelo tendrás que visitarlo en el Parque Nacional Alerce Costero de Chile.

Matusalén

El árbol Matusalén es una especie de pino longevo con aproximadamente 4.789 años de edad. De manera que para encontrarlo tendrás que subir a las montañas Blancas, en el condado de Inyo, California. Sin embargo, su ubicación exacta se mantiene oculta para preservar su existencia.

Old Tjikko

Old Tjikko es una pícea noruega de unos 9.558 años de edad que habita en Suecia en el Parque Nacional de Fulufjället, en Dalarna.

Roble de Jurupa

Más que de un árbol, se trata de una colonia clonal, es el Roble de Jurupa una especie de roble de Palmer que cuenta con más de 13.000 años de edad. De hecho, está ubicado en California, en las montañas Jurupa.

Llangernyw Yew

El Llangernyw Yew se trata de un tejo común que tiene aproximadamente de entre 4.000 y 5.000 años de edad. Este árbol está ubicado en el pueblo de Llangernyw, en el condado de Conwy.

Sarv-e Abarkuh

Actualmente, el Sarav-e Abarkuh es considerado un verdadero Monumento Nacional, de manera que su protección parece estar garantizada. Igualmente, está ubicado en Asia, específicamente en Irán, con una edad aproximada de entre 4.000 y 5.000 años.

Pino longevo de la Gran Cuenca

El Pino longevo tiene una edad de 5.065 años aproximados, ubicado en la región de la Gran Cuenca en el estado de California.

Pando

El Pando es el árbol más viejo del planeta ya que cuenta con más de 80.000 años de edad, y tiene una apariencia de una arboleda de álamos. Es decir, una colonia clonal que se desarrolló mediante un único ejemplar de álamo temblón. Así pues, está ubicado en el Bosque Nacional de Fishlake en Utah.

En definitiva, estos árboles pueden dar testimonio de la vida del ser humano en la tierra, ya que son un recordatorio de que nuestros pasos por este mundo son temporales. Por ello, debemos esmerarnos en cuidarlos y en reducir el impacto sobre el medioambiente que ejercemos. De hecho, hoy hemos conocido por nombre algunos de los árboles más longevos del planeta. Así que esta es una buena razón para interesarnos en estos seres vivos y valorar su importancia en el mundo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)