Decorar la casa no siempre implica hacer grandes obras o reformas. Tanto en el jardín, patio o terraza como en las habitaciones internas se pueden ir efectuando, gradualmente, pequeños cambios para embellecer, hacer prácticos o más estéticos los espacios.
Basta con tener claro qué se desea hacer en cada lugar, priorizar las compras y ponerse manos a las obra con un cronograma de trabajo que no implique estrés para poder disfrutar de la tarea de decorar el jardín y las habitaciones de la casa. El césped, las cajas de madera para guardar cosas, hacer regalos, usar material ecológico en muebles y estanterías y elegir muebles de comedor entran dentro de los asuntos pendientes. Vamos a dar algunos consejos puntuales.
¿Dónde se puede usar césped artificial?
La hierba sintética es ideal para los jardines, pero no es necesario tener uno inmenso o un patio grande en una casa, los pisos con terrazas o balcones pequeños también pueden beneficiarse del césped artificial barato porque las ideas de revestimiento con este material son muchas.
En los balcones y terrazas se puede poner césped artificial en las paredes o suelos para que genere la sensación de tener un pequeño jardín.
Usado como moqueta es ideal para colocar muebles sobre él. Una mesa con sillas y unas poltronas cómodas harán de una terraza algo completamente diferente, que si se cuenta con suelo de baldosas o azulejos.
Las paredes verdes también están de moda y en el exterior ahorran dinero y tiempo, ya que no se deben pintar y son altamente resistentes a la lluvia, nieve y sol.
Para los que creen que el césped artificial no proporciona lo mismo que el natural, puede hacer uso de él y combinarlo con macetas con plantas naturales para una mejor estética. Esto dará vegetación y a la vez ahorrará dinero en agua y mantenimiento.
De esta manera, se tiene lo mejor de la naturaleza y de la tecnología puesta al servicio de los jardines.
Ventajas de elegir cajas de madera
Al comprar cajas de madera se cuenta con un material mucho más resistente a los golpes que las de cartón. Ofrecen un alto nivel de seguridad frente a posibles impactos por caídas o traqueteos durante el traslado de diversos objetos.
Gracias a su estructura dura, pero flexible, pueden soportar el peso durante largos periodos de tiempo. Además, mantienen su integridad estructural protegiendo lo que haya en el interior.
Contrariamente a la creencia popular, el material también es muy resistente al fuego y funciona como aislante térmico, por lo que las cajas de madera dura son las mejores para vinos o frutas.
La madera se seca de forma natural antes de ser procesada y recibe un tratamiento fitosanitario para protegerla de posibles ataques de microorganismos y como también es anticorrosiva, las cajas de madera son el empaque perfecto.
Por otra parte, una vez usadas para transportar productos o como empaque, se pueden reciclar y usar como mesas, estanterías para libros.
También se pueden acondicionar con ruedas y usarse como estanterías en los bajos de los muebles de cocina y con almohadas son las camas perfectas de las mascotas.
Ideas originales para decorar el comedor
Si se van a comprar nuevos muebles comedor, no está de más experimentar ideas novedosas y que rompan los esquemas de la decoración tradicional.
Una idea fantástica es elegir una mesa en oferta y decorar con distintos tipos de sillas que contrasten entre sí. Por ejemplo, si son 6 sillas, se pueden elegir tres pares diferentes y ponerlas de un lado y del otro o, por parejas enfrentadas.
También se puede optar por el mismo modelo de sillas, pero de distintos colores. Esta es una manera muy atrevida y atractiva de jugar con los tonos del comedor. Si las paredes son blancas, se puede pintar una de naranja y escoger una mesa que sea de patas blancas y con tope de vidrio.
Las sillas pueden combinar estos colores. Dos blancas, dos naranjas o mejor aún, sillas transparentes de acrílico para dar luminosidad e ir en concordancia con el vidrio de la mesa.
Si el comedor es pequeño, se pueden usar sillas del lado externo y un banco pegado a la pared en la parte del frente de la mesa.
Dejar una respuesta
Ver comentarios