La playa de Rodas en sí misma es una visita obligada. Pero lejos de la denominada como “mejor playa del mundo”, en las Islas Cíes hay mucho por ver, disfrutar y descubrir. No en vano es uno de los atractivos turísticos predilectos en el norte de España.
Paisajes idílicos, aguas gélidas, una tendencia hacia el turismo sostenible y una cultura general e historia que invitan a detenerse y admirar. Todo ello es posible si se visita Islas Cíes, un archipiélago gallego conformado por tres islas en total, la del Faro, San Martiño y la isla de Monteagudo.
Por lo general, se trata de un destino donde la predilección de la naturaleza virgen y de los deportes acuáticos es la norma, pero sin duda hay mucho más por descubrir en ese destino.
¿Cómo llegar?
Las Islas Cíes son una barrera natural que está entre la Ría de Vigo y el mar. Ubicadas en las Rías Baixas. Y por eso, su forma de llegar es a través de embarcaciones, que gracias a su popularidad en cuanto al turismo y gracias a formar parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de Galicia, tienen bastantes ofertas como para aprovechar al momento de viajar.
La forma más común es tomar ruta en barcos Islas Cíes, de preferencia los que salen desde el Puerto de Vigo, que son los más comunes y donde se encontrarán los mejores precios.
Desde este mismo lugar, cabe mencionar, se pueden también visitar islas vecinas y que forman parte del citado parque, como la isla de Ons y Cortegada.
Es importante mencionar, eso sí, que como una medida para proteger el medioambiente de las islas y del parque todo, hay un máximo de visitantes al día de 2.000 personas. Por eso, aparte de tener el boleto en barco se debe solicitar una autorización a la Xunta de Galicia. Eso sí, se solicita desde internet y es totalmente gratis.
Cosas interesantes para ver
Una vez se tenga todo en orden, y se haya contratado a la mejor empresa de Islas Cíes barco de la zona, hay que aprovechar al máximo la experiencia.
Recorrido por sus playas
Esta experiencia puede comenzar con un recorrido por todas sus playas, especialmente por la Playa de Rodas, que es la más famosa de las islas y sigue siendo considerada por los especialistas y medios expertos en turismo como la mejor playa del mundo.
Sin embargo, hay más que Playa de Rodas. Por ejemplo:
- Playa de Nuestra Señora, que es solitaria, pequeña y bastante íntima, ideal para planes más románticos.
- Playa Das Figueira, que se conocerá en las islas como la Playa de los Alemanes.
- Playa dos Viños, que queda junto a la Playa de Rodas, por lo que se puede recorrer ambas y disfrutarlas con mucha facilidad.
Senderismo
El ecoturismo es una de las tendencias turísticas que más promoción tienen en las Islas Cíes, por lo que aprovechar todas las posibilidades al respecto siempre será una buena opción. El senderismo es una de esas opciones predilectas.
Hay al menos 4 rutas que pueden valer la pena:
- La del Faro de Cíes.
- La del Faro da Porta.
- La de Alto do Príncipe, ideal para tener vistas panorámicas excelentes.
- La de Monteagudo.
Destino turístico de primer nivel
Visitar las Rías Baixas en general, y las Islas Cíes en particular, es una experiencia que debe ser vivida al menos una vez.
Para ello, es necesario hacer la Islas Cíes reserva, tener un itinerario a punto para que se pueda aprovechar al máximo la estancia, y poder combinar la visita a las Islas Cíes con otros recorridos en ciudades y pueblos colindantes en Galicia.
A pesar de estar enfocadas en un turismo sostenible y natural, la infraestructura turística, las actividades por hacer y las cosas por ver son suficientes como para disfrutar más de un día. Después de todo, no siempre se puede sumergir en la playa más hermosa del mundo.
Dejar una respuesta
Ver comentarios