Los perros son seres vivos que suelen ser muy cariñosos, de hecho se llegan a amar mucho en el seno de la familia. Son mascotas que requieren cuidados especiales y mucha atención para que siempre tengan buena salud.
Una mascota no es un juguete. Estos seres, que llegan a ser muy tiernos en muchos casos, son una gran responsabilidad para sus dueños, quienes deben cerciorarse de ofrecerles todos los cuidados para que vivan sanos y felices.
Quienes piensan en adoptar a un perro deben tener bien claro todo lo que conlleva tener una mascota. Cuidados diarios, prevención de enfermedades, incluso, algo tan sencillo como el nombre del perro son asuntos importantes que se deben cumplir lo mejor posible.
Brindar una atención excepcional al perro, en la medida de lo posible, es sinónimo de amor y cariño, y reforzará el vínculo entre el dueño y su mascota. El canino se sentirá parte de la familia y podrá tener una vida larga y llena de bienestar, tal y como se lo merece toda mascota.
Escoger el nombre correcto para el perro
Muchas personas antes de llevar el perrito a casa toman la primera decisión que se realiza al adoptar una mascota: elegir su nombre. Muchos simplemente eligen un nombre basado en la apariencia del perro, en su comportamiento, o en algún otro factor. Sin embargo, siempre hay que tener presente que la manera de identificarlo es muy importante para la relación que se va a sostener entre la mascota y su familia.
Un nombre para perros adecuado resultará agradable al oído del canino. Obviamente la mascota no entiende el significado del nombre, más sí su sonido, y como estos tienen un oído mucho más desarrollado, lo ideal es escoger un nombre corto y claro, que evite confusiones.
Es ideal que el nombre contenga las vocales “a” y “o”, pues pueden ser captadas de forma muy sencilla por el perro. Siempre son buenas recomendaciones ciertos nombres para un canino tales como: Manchas, Rocky, Dino, Laika o Perla, la diversidad es enorme, hay que seleccionar bien.
Cuidados básicos de un perro
Cuando ya se tiene al perro en el hogar, el siguiente paso es darle todo el cariño y amor del mundo. Se deben mantener ciertos cuidados frecuentes para mantener su estado de salud y su bienestar, siendo uno de los más importantes el baño y el corte de cabello.
Existen empresas que ofrecen un buen servicio de peluquería con recogida a domicilio, una reconocida en Madrid por su excelente servicio es Perrukings. Los empleados recogen al perro, realizan un servicio de peluquería adaptado a su tipo de pelo, y luego lo devuelven al hogar.
Perrukings también brinda el servicio de atención veterinaria, la venta de pienso y diversos accesorios como juguetes, correas, entre otros. Todo esto se ofrece a domicilio, para facilitar todo y de esta forma contribuir al correcto cuidado de ese ser vivo que tanto aman las familias.
La importancia del veterinario
La revisión veterinaria frecuente es vital para que la salud del animal se mantenga óptima. Los perros en particular son bastante propensos a las enfermedades, razón por la que siempre hay que estar alerta frente a cualquier cambio en el comportamiento o apariencia. Algunas patologías, como la leishmaniosis canina, pueden llegar a ser bastante graves.
La leishmaniasis en perros se desarrolla a través de un virus, tal y como en los humanos, específicamente se transmite a partir de la picadura del mosquito flebótomo. Una vez el canino está infectado, empieza una afección del organismo en general, y si no se trata, puede llegar a atacar los órganos e, incluso, provocar la muerte.
Entre los síntomas presentados por los perros con leishmaniosis se encuentran la atrofia muscular, fiebre, problemas en la piel, cojera, delgadez, entre otros. Los síntomas no aparecen hasta los 4 a 6 meses de que se desarrolla la enfermedad, por lo que las revisiones veterinarias son esenciales para aplicar el tratamiento correspondiente lo antes posible.
Dejar una respuesta
Ver comentarios