Existen algunas sugerencias que te pueden ayudar para que tu hogar sea un lugar de tranquilidad y seguridad. Debido a que los entornos en que vives pueden afectar tu mente de forma positiva o negativa. Por ejemplo, si tu habitación es oscura eso te puede provocar pereza, miedo o incluso frío. Por ello, en este artículo estaremos viendo cómo pueden afectar tu mente los espacios donde habitas.
La decoración de los espacios donde habitas
La manera en la que lo espacios afectan el comportamiento humano no solo se genera por una cuestión de orden, sino que también se producen por su decoración. Pongamos un ejemplo, imagina que te invitan a un salón grande, con ventanas enormes, con techos altos y cortinas muy finas. ¿Cómo te sientes en ese lugar? Seguramente sientas que estás en un palacio y deseas apreciar el horizonte y reflexionar sobre las cosas bellas de la vida.
Por otro lado, imagina que te encuentras en el mismo salón con las mismas características, pero ahora hay un cuadro que posee grandes proporciones en una de las paredes. Además, también imagina que el cuadro tiene una escena oscura, terrorífica, te da miedo y no sabes cómo interpretarla. ¿Cómo te sientes en ese lugar? Con certeza te sientas intimidado y deseas salir corriendo de allí.
Por ello, para que te sientas cómodo en tu hogar u oficina, te animamos a reflexionar sobre el mobiliario y la decoración que desees elegir. También para que escojas aquellos que puedan transmitirte sensaciones de armonía, tranquilidad, creatividad o las que consideres más cómodas y necesarias para tu bienestar.
Consejos para que los espacios donde habitas te generen bienestar
Un espacio desordenado puede provocar sensación de desespero y de malestar. No obstante, la psicología del espacio, indica que los sitios en los que habitamos a diario pueden inducir a tener sentimientos de alegría, productividad, energía, comodidad y bienestar.
Procura conservar el orden
Hay lugares que tienen un aspecto que, de solo pensar en estar allí, pueden generarnos sensaciones o pensamientos desagradables. De manera que hay que tener presente que una oficina, una casa e incluso un aula de clase puede no tener lujo, ser muy pequeño y contar solo con lo básico. Sin embargo, si mantiene el orden puede generar un ambiente agradable y brindar tranquilidad a tu mente.
Bríndales armonía a tus espacios
Un espacio que transmita armonía se puede generar con tan solo un lugar reducido, dos sillas al lado de una mesita con un libro para realizar una lectura armoniosa. También para brindar armonía a tu hogar es necesario tener el mobiliario adecuado y los colores con los que pintarás las paredes son importantes. Asimismo, es necesario que tengas presente que los tonos beiges y blancos promueven la relajación y la tranquilidad. Mientras que los verdes y los azules producen estabilidad y calma.
Integra la naturaleza a tu hogar
Las plantas y las flores en el interior de tu hogar cuentan con la capacidad de brindar paz mental y tranquilidad. Además, puedes aprovechar la luz natural, una buena ventilación y si cuenta con una vista directa a espacios verdes exteriores puedes aprovechar esa conexión para la relajación.
Después de haber analizado esta información, ya conoces que la iluminación de tu hogar y de tu habitación juegan un papel importante. Ya que de esta forma podrás relajar tu mente y sentirte más cómodo en los espacios donde habitas.
Dejar una respuesta
Ver comentarios