Recomendaciones de alimentos y snacks saludables que debes conocer

La alimentación saludable es una de las máximas que todas las personas y familias deberían procurar. Sin embargo, eso no siempre es posible debido a múltiples factores como la accesibilidad a estos productos, el presupuesto, el ritmo de vida y demás. Las siguientes recomendaciones pueden ser una solución interesante al respecto.

Aunque la vida saludable como concepto aglomera una serie de soluciones, filosofías enteras de vida y hábitos, nadie duda de que la alimentación es, en gran medida, uno de los elementos diferenciadores para obtener resultados positivos. Por tal razón, la frase de “eres lo que comes” nunca ha estado mejor sustentada que bajo el concepto de la vida saludable.

Bien sea para sentirse bien, para mejorar en términos de salud o hábitos alimenticios, o bien para variar un poco las recetas, sobre todo por estas fechas, las siguientes sugerencias seguramente serán de utilidad.

Los siempre bienvenidos frutos secos

Los frutos secos son una recomendación infaltable para las personas que quieren sustituir alimentos poco saludables por otros que, aun siendo muy saludables, sean también excelentes desde el punto de vista de la nutrición y de lo atractivo -lo cual no siempre es fácil-.

Al analizar las propiedades y beneficios de los pistachos, no cabe duda de que se trata de uno de los mejores frutos secos que se pueden consumir. Además, por la variedad de preparaciones que admite -incluso para hornear carnes o para hacer postres-, es uno de los que puede comer toda la familia sin remordimiento alguno.

Los pistachos, independientemente de cómo se preparen, pueden mantener el colesterol bueno, disminuir el malo; mejorar el sistema circulatorio y al mismo tiempo ser antioxidantes muy potentes, lo que ayuda a mantenerse joven, con energía y con una mejor visión -siendo esta una de las razones de que cada vez se aliente más su consumo-.

Embutidos, pero de calidad

En pocos países gusta tanto el embutido, es una realidad, pero eso no quiere decir que todos sean buenos para la salud. De lo bueno, mucho y mejor, por lo que una recomendación al respecto es apostar por productos como los jamones ibéricos Encina Don Alberto, que cuentan con una variedad amplia en su catálogo, adaptándose tranquilamente a las necesidades y al presupuesto de cualquier persona o familia, pero sobre todo garantizando productos de inmensa calidad para el consumo.

Los jamones ibéricos de alta calidad, de fabricación artesanal y desarrollados por empresas con trayectoria y con certificaciones, garantizan que lo que se ponga en la mesa sea un producto de alto valor nutritivo, con un porcentaje saludable de grasas, y claro está, con un precio que siempre será inferior a la calidad que termine teniendo, que es lo fundamental en esta clase de productos.

Snacks, mejor si artesanales o saludables

De vez en cuando provoca un snack, es la verdad. No siempre se quiere preparar algo de forma casera, y nada mejor que contar con productos o marcas que apuesten por lo natural, por lo artesanal y lo saludable. Monti pudiera ser un ejemplo de ello.

Es una empresa española dedicada a la fabricación y venta de snacks de todo tipo, pero haciendo hincapié en los procesos artesanales de selección de materia prima y de procesos de fabricación; al mismo tiempo que cuentan con productos de origen totalmente orgánico, con productos clásicos como patatas fritas y otros tantos tentempiés, que hacen que comer una merienda, alimentar con algo divertido a los hijos o durante una película en familia, no sea al mismo tiempo un riesgo para la salud o un abandono temporal del camino de la alimentación saludable.

Como bien se afirmaba en párrafos iniciales, la vida saludable es un concepto en donde la alimentación tiene mucha influencia. Sin embargo, no es lo único, y siempre debe adecuarse dentro de un contexto donde los hábitos de descanso, de ejercicio y de hidratación también sean correctos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)