Luego de la pandemia, muchas personas comenzaron a sentir la necesidad de tener mayor conexión con la naturaleza, por lo que se han aumentado en las familias estas experiencias.
De tal forma, se han intensificado las búsquedas respecto a cabañas y casas de madera prefabricadas donde se puedan pasar unos días de relajación y paz.
Actualmente en la red social de Instagram existen más de 4 millones de entradas con la etiqueta #cabin y más de mil visualizaciones en TikTok respecto a estas. Convirtiéndose en un fenómeno de búsqueda en Internet.
Para entender un poco de que se trata el fenómeno cabin debemos de hacer regresión en el tiempo.
Comenzó en la Edad de Piedra
Desde este momento las cabañas comenzaron a formar parte de la historia de la humanidad, siendo una faceta primitiva y esencial del ser humano, donde se conectaba con la tierra y la naturaleza.
El concepto que hoy en día conocemos como cabaña lo introdujo el arquitecto Julio César en el Siglo I, siendo el autor más antiguo de arquitectura que se conoce. Para lo cual definió esta instancia como un refugio para los humanos en medio de la naturaleza.
Para el siglo XIX, Henry David Thoreau hizo que el mundo quisiera vivir una experiencia Walden en la vida, que es escapar de la rutina o ciudad para conectar con la soledad de hombre en el bosque.
Después de esto, y de contar sus experiencias muchos escritores decidieron vivir la situación y refugiarse en sus propios refugios de madera para poner a volar su imaginación y hacer textos increíbles.
Muchos buscan huir de la ciudad luego de la pandemia
Desde hace más de 10 años internet vive fascinado por las cabañas, pero ahora se ha vuelto superior la obsesión de querer vivir en una. Esto se debe a que durante el confinamiento por la pandemia las personas tuvieron su tiempo de pensar.
Actualmente, vivimos llenos de hábitos y en una sociedad de reglas, lo que significó que al parar todo ello cada quien pudo plantearse su vida y las cosas que realmente eran importantes, por lo que de forma obligatoria a todos nos tocó salir de la rutina y de la norma establecida y ya conocida como sociedad.
Por ello, el concepto de vida y vivienda cambió y ahora se desea más disfrutar el espacio donde se está, adquiriendo el hogar un sentido de placer que antes no tenía.
Durante el confinamiento las búsquedas de cabañas en alquiler se triplicaron a comparación de años anteriores. Haciendo ver que algo había cambiado, la pandemia saco a la sociedad del bucle estresante en el que se encontraba y alimentó el deseo personal de dejarlo todo y querer regresar al campo, donde todo es tranquilo y lleno de paz.
También te puede interesar leer: Conoce las ciudades más hermosas según la ciencia
Dejar una respuesta
Ver comentarios