3 infusiones que te ayudarán a dormir mejor, ¡pruébalas!

infusion

Un proceso natural y que es determinante para que el organismo rinda diariamente es tener un buen descanso, ya que dormir es la mejor forma de recargar energías de manera natural.

De acuerdo con información dada por el portal Medical News Today, dormir es esencial para que mantener un nivel de salud y de bienestar óptimos. Pues el sueño es reparador y ayuda en la mejora de la concentración y productividad, recudiendo el riesgo de sufrir de obesidad, favoreciendo la regulación de las calorías e incluso evita el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Además, el sueño es el aliado perfecto para evitar la depresión y fortalecer el sistema inmunológico.

Dormir es tan importante como alimentarse

Aunque muchas personas no lo consideren como algo importante y de relevancia, la verdad es que dormir es tan importante como alimentarse adecuadamente, ya que fortalece a la persona físicamente.

Las horas de sueño y la calidad del mismo depende de la edad, por lo que restarle por lo menos tres horas al descanso es suficiente para reducir la efectividad de las células inmunológicas que se estimulan cuando las personas cumplen sus periodos de sueño normales.

Existen momentos en donde las personas no logran conciliar el sueño o duermen, pero en realidad no logran descansar, por lo que muchos recurren a la ingesta de algunas bebidas naturales e infusiones que con sus propiedades ayuden a relajar al cuerpo.

Por ello, nosotros vamos a mencionarte unas infusiones perfectas para que duermas plácidamente toda la noche.

Valeriana

Esta planta contiene propiedades favorables para disminuir la ansiedad y a su vez ayuda a conciliar el sueño, pues actúa como un sedante suave debido a sus fotoquímicos que inciden el cerebro y hacen que se produzca la relajación.

Para preparar esta infusión solo se necesita una cucharada de valeriana seca en un vaso de agua hervida, se deja reposar 10 minutos y se cuela y bebe de esta agua 30 minutos antes de acostarse.

Toronjil

Tradicionalmente se utiliza el toronjil para aliviar el estrés y el insomnio, ya que la planta previene la degradación de Gaba en el cerebro, cuyo efecto es el de relajar al sistema nervioso.

Para realizar la infusión se usa una cucharada de hojas secas en una taza de agua hirviendo, dejándose reposar por 15 minutos, bebiéndose tibia 30 minutos antes de acostarse adormir.

Manzanilla

Esta planta contiene propiedades sedativas, por lo que se usa mucho en las practicas de aromaterapia con té y aceites esenciales para tratar el insomnio e inducir la sedación.

La manzanilla es efectiva en hacer sentir sueño a las personas, ya que contiene apigenina, que es un compuesto químico que induce a la somnolencia cuando se une con los receptores Gaba en el cerebro.

Para la bebida solo se necesita de un puñado de flores frescas de manzanilla en una taza de agua hirviendo, dejándose reposar 5 minutos antes de consumirla.

Con cualquiera de estas bebidas vas a comenzar a descansar plenamente, incluso puedes ir tomando una diferente cada día si lo deseas.

También te puede interesar leer: Conoce que remedios naturales sirven para la tos seca

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)